Dólar podría llegar a S/3.38 en noviembre, según BCR

Dólar podría llegar a S/3.38 en noviembre, según BCR

Valora esta publicación

En octubre el dólar subió a S/3.363, su mayor avance mensual desde julio del 2016. La guerra comercial y la subida de tasas en EE.UU. son los principales responsables.

Ante todo pronóstico, el martes 30 el dólar subió de precio, alcanzando su nivel más alto desde el 17 de enero del año pasado. Desde julio del 2016 no se veía un incremento tan fuerte de la divisa estadounidense, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

Durante Noviembre las presiones del alza del dólar no cesarán, pudiendo alcanzar un precio de S/.3.38 al finalizar el mes, estiman los bancos locales.

Razones del alza del precio del dólar

En etapas turbulentas en la economía, el dólar es vista como una moneda de refugio. Esta puede ser una de las razones por la que ha incrementado su valor durante los últimos meses.

En segundo lugar, las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China pueden ser otro factor fundamental. De empeorarse, afectaría al crecimiento económico mundial.

Otro factor a tener en cuenta es el ritmo de incremento de las tasas de interés en la Reserva Federal de EEUU, debido a la solidez de la economía estadounidense.

Leer Más  UniversityGo