Tal parece que Disney se encuentra en su peor momento de crisis, debido a la perdida de suscriptores en su plataforma de streaming, las múltiples críticas por sus películas y los masivos despidos que ha realizado la compañía.
¿Qué ocurre en Disney?
¿Malas decisiones? Todo inició con la toma de mando de Bob Chapek en 2020 y el inicio de la pandemia del Covid-19. Los parques temáticos se cerraron al igual que los cines, pero esos factores no fueron los únicos para la caída en picada de la empresa.
Con la entrada de Chapek y su estrategia de convertir Disney en más inclusivo con los temas raciales y las preferencias sexuales causaron la primera polémica con la película de live action de Mulan, donde miles de usuarios se quejaron por la eliminación de personajes claves, canciones reconocidas y por haber colocado la cinta dentro de su plataforma de streaming, logrando el aumento de vistas ilegalmente.
Seguido de ello fue el fracaso de la película animada Lightyear, al incluir una escena donde dos mujeres se besaban. A raíz de ello el largometraje fue prohibido en un total de 11 países, causando que las ganancias solo sean del 115%, un porcentaje menor frente a lo recaudado con Toy Story 4, que se llegó a obtener 536% de retorno.
Por último su más reciente estreno de La Sirenita, el rechazo del público por la elección de una actriz afroamericana como el personaje principal, logró que las críticas sean mayoritariamente negativas.
¿Cuál es el movimiento de Disney para salir de la crisis?
Disney planea volver a ser como antes y para eso optó por retirar del cargo de CEO a Bob Chapek, para luego recurrir a recordado Bob Iger, para que tome una vez el mandato de toda la compañía de entretenimiento.
Sin embargo, el otra vez CEO especifico que únicamente solo estaría dos años dentro del puesto, argumentando que dará un período para que se pueda encontrar a otra persona capaz de tomar la dirección de Disney Company.