La candidata a la primera vicepresidencia de Perú Libre y representante del equipo técnico, Dina Boluarte, sostuvo en una entrevista con RPP Noticias que su grupo político está conforme con la presentación en el primer debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con miras a la segunda vuelta.
Al ser consultada por la evaluación de su desempeño desde la perspectiva interna del partido, Dina Boluarte reconoció esta mañana que el equipo técnico brindó un mensaje de unidad y de cambio.
«Nosotros nos sentimos satisfechos con la exposición de ayer, con mensajes de cambio y oportunidad. No hemos llevado tecnócratas con trayectoria manchada», señaló.
Consideró, además, que dieron un mensaje desde el corazón, sin populismos y que porta viabilidad.
Respecto a las declaraciones basadas en la reforma política y económica, subrayó que el cambio que ellos anhelan representa el progreso de las personas del interior del país.
Boluarte resaltó que la actual constitución política impide al Estado peruano revisar los contratos de las transnacionales. «Todos sabemos que se están llevando nuestras nuestras riquezas naturales y estratégicas con una sobreganancia tremenda, enfatizó.
En ese lineamiento, no logró evidenciar a los periodistas Patricia del Rio y Jaime Chincha, cuántas y cuáles son las empresas que tienen contratos que no son revisables por el Estado , justificando que esa información le compete al equipo técnico de economía.
«En estos momentos no puedo precisa, seguramente anoche al señor Pari, le ha faltado tiempo en especificar para poder informar esa situación», agregó.