La agencia especializada en el uso de Tecnología e Innovación, PLAY Group LATAM, indicó que alrededor del 90% de empresas inmobiliarias en Perú gastan la mayor parte de la inversión en digitalización.
Según esta agencia, las inmobiliarias apuestan por la digitalización por los tres siguientes motivos:
- Mejorar la experiencia de sus consumidores y prospección de potenciales clientes.
- La optimización de procesos internos a la construcción y a la postventa.
- Desarrollar nuevas tecnologías y aplicaciones en donde puedan ofrecer productos y servicios digitales.
“Cada vez son más el número de inmobiliarias, constructoras o empresas de real estate en nuestro país que reconocen el aporte de la tecnología en estos tiempos y que nos buscan para ayudarlos a optimizar sus procesos, personalizar sus ofertas y aumentar su rentabilidad», Luis Rojas, CEO & Fundador de PLAY Group LATAM.
Estrategia de las inmobiliarias
Con respecto a las estrategias más utilizadas en el mercado peruano, la agencia resalta la preferencia por la optimización de los motores de búsqueda (SEM) o SEO, la publicidad digital en plataformas como Google Ads y redes sociales como Facebook Ads e Instagram.
Asimismo, añadió que otras estrategias que suelen utilizarse es el content management y un plan de medios potente para generar prospectos o leads por cada proyecto inmobiliario.