Sectores

Día del Café Peruano: 10 lugares para celebrar esta fecha en Lima

Cada cuarto viernes de agosto se celebra la producción y consumo de café peruano.
Por Carlos Chunga

Este viernes 26 de agosto se celebra el Día del Café Peruano. En el año 2008, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través de la Resolución Ministerial N° 732-2008-AG, estableció que el cuarto viernes de agosto estaría dedicado a conmemorar el café que se produce en nuestro país.

En la siguiente nota te presentamos una lista de 10 cafeterías en Lima donde se puede celebrar el Día del Café Peruano con el sabor del exquisito grano peruano y algún otro aperitivo.

THE COFFEE ROAD

«Discover, explore, enjoy»

Una cafetería con gran variedad de proveedores de café para diferentes gustos, como Cajamarca, varias fincas en Cusco y Villa Rica. Busca diferenciarse con su estilo de marca que es aventurero, de ruta y muy rústico. Dirección: Av. Guillermo Prescott 365, San Isidro.

MÓ CAFÉ

«Tu cafetería de barrio»

Emplean café de su proveedor Milimétrica, un grano cosechado en la finca La Palestina, Cajamarca. En Mó Café son muy detallistas con su imagen, por ello tienen tazas únicas tornadas en cerámica. Dirección: Av. Angamos Oeste 1146, Miraflores.

CAFÉ DE LIMA

«Somos la Lima artística, poética, divertida, y por supuesto, riquísima»

Aquí utilizan un espresso blend, sembrado en Cusco y Cajamarca, 100 % arábica, adoptando prácticas italianas para entregarnos el mejor café. Dirección: Av. Angamos Oeste 1003, Miraflores.

MUSEO DEL CAFÉ PERUANO

«Un verdadero museo del café»

No puede faltar un lugar agradable y con buena atención en el centro de Lima, donde se puede disfrutar del café en diversas presentaciones, además de grano entero para llevar y otros utensilios necesarios. Dirección: Jirón Áncash 294, Cercado de Lima.

Desde el 2008 se instituyó la celebración del Día del Café Peruano.

ARTIDORO RODRÍGUEZ

«Somos la cuarta ola de café»

Un café de especialidad con orígenes de Amazonas, Cajamarca, Cusco y Villa Rica para poder darnos variedad de estilos y sabores, Una cafetería muy moderna ubicada en Miraflores en donde se encuentran muchos moteros de Lima. Dirección: Calle Tarata 285, Miraflores.

ALMA CAFÉ

«Lo hacemos con el alma»

Un café de especialidad con orígenes en Puno y Cajamarca, y con características únicas que le dan un sabor especial. Dirección: Av. Dos de Mayo 457, San Isidro.

JULIETA CAFÉ

«Te sientes como en casa y nos encanta verte»

Una cafetería con barrio, tienen un muy buen café y una carta muy completa, un lugar tranquilo para pasar un buen rato a solas o en compañía. Dirección: Calle Los Libertadores 260, Lima.

CALETA DOLSA

«Fresh coffee roasted in Lima by the sea»

Un lugar con mucha onda, con espacios muy hogareños para disfrutar como en casa de un café recién tostado, sintiendo de cerca la brisa del mar. Dirección: Av. San Martín 223, Barranco.

CABINA LIMA

«Life begins after coffee»

Una cafetería de especialidad distinta, que cuida cada detalle, con una terraza relajante a la que no pueden dejar de ir. Dirección: Av. La Encalada 398, Santiago de Surco.

BOCANADA

«Cafetería artesanal, dale una mordida al respiro»

Café de especialidad 100 % peruano, combinan granos de Cusco y Amazonas para darte un café perfecto que puedes acompañar con un postre o un plato de su extensa carta. Dirección: Av. El Polo 480, Lima.

Noticias relacionadas