Emprendimientos

Día de la Mujer: piuranas que trabajan el mejor cacao del mundo

Korin Chocolate y Magia Piura son dos emprendimientos regionales que, desde hace algunos años, trabajan en la revaloración del cacao piurano a través de los chocolates, trufas, helados, entre otras delicias. ¡Feliz día de la Mujer!
Por Redacción Infomercado

Korin Chocolate y Magia Piura son dos emprendimientos regionales que, desde hace algunos años, han aportado en la revaloración del cacao piurano a través de los chocolates, trufas, helados, entre otras delicias.

Liz Medina Panta y Faruk Eltimur iniciaron Korin Chocolate hace más de tres años. Poco a poco, fueron ganando reconocimiento hasta obtener más de 20 premios internacionales por su calidad y sabor.

Korin Chocolate tiene su planta en el distrito de Buenos Aires, provincia de Morropón.

Las mujeres de Buenos Aires de Morropón tienden a distinguirse por ciertas cualidades como el amor, el servicio, la ternura, la intuición, las cuales son muy importantes para los próximos pasos en el desarrollo de la civilización.

En la planta de Korin Chocolate trabajan 11 mujeres: gerente, operadoras de fabrica, jefa de planta, atención al cliente, administradora, repostería, directora creativa imagen y comunicación, asistente del área de comunicación.

Gabriela Panta es una de las colaboradoras de Korin Chocolate: «Cuando llegué como emprendedora, tenía muchos temores. Me ilusionaba trabajar el cacao criollo blanco, milenario fruto de nuestros antepasados», afirma.

A través de sus canales digitales y su tienda física, se puede encontrar todas las variedades de sus chocolates, como el aguaymanto, limón, piña, chía, café. Todos ellos, cuentan con laureles internacionales. Además, los chocolates tienen una concentración de 70% de cacao.

Magia chocolatera

Los esposos Iván Murrugarra y Maribel Trelles junto a los hermanos Rivera – Mariela y Armando – son los socios fundadores de Magia Piura, una empresa piurana que trabaja el cacao blanco piurano y lo convierte en deliciosas versiones a base de chocolate.

A comienzos de mayo de 2017, inauguraron Magia Piura, un lugar donde encuentras todos los postres que te puedas imaginar preparados a base de pulpa pura del cacao proveniente de Buenos Aires, Morropón.

Magia Piura trabaja directamente con los agricultores y elabora postres como pie de pecanas, trufas, brownies, tortas y tabletas con diversos porcentajes de concentración del chocolate. Todos sin preservantes; es decir, productos enteramente naturales.

«Magia Piura es un proyecto bastante interesante porque es a base de cacao piurano, el cual hasta hace dos años no se había explotado mucho acá en la ciudad», contó Maribel.

«En un comienzo, el piurano no conocía del cacao de Piura, por eso cuando recién abrimos la tienda tuvimos la labor de educar el paladar del piurano que venía con toda la idea de que el Sublime era el mejor chocolate que existía», explicó Mariella Rivera. «Para educar el paladar del piurano hicimos muchas degustaciones de nuestros productos», agregó.

Tanto Mariella como Maribel contaron para Infomercado que «ahora ya están bien encaminados» con el negocio, pues el piurano ya conoce más de «su chocolate»,  por lo tanto sabe cuándo un producto está hecho de verdadero cacao.

¡Feliz Día de la Mujer!