Sectores

Día de la Mujer Emprendedora: Tres mujeres que digitalizaron la facturación de su negocio

El Día de la Mujer Emprendedora se celebra todos los 19 de noviembres desde el 2014. Perú Factura, en su búsqueda por honrar la fecha, presenta a tres emprendedoras que han confiado en su plataforma para facilitar la administración de su negocio.
Por Daniel Sánchez
2 minutos

Hoy se conmemora el Día de la Mujer Emprendedora en todo el mundo después del esfuerzo realizado por la WEDO (Women’s Entrepreneurship Day Organization). Desde el 2014, la Organización de las Naciones Unidas promueve esta celebración pues visibiliza el progreso de miles de mujeres en contextos de desigualdad laboral.

Y este día debería resonar más en el Perú, pues, según un estudio realizado por Global Entrepreneurship Monitor (GEM) es el único país en Latinoamérica donde el 22.5% de mujeres reportan tasas de emprendimiento en fase temprana más altas que los hombres (21.9%).

Esto significa que más mujeres han empezado a emprender y se entiende que es por la necesidad generada en la pandemia, donde el empleo femenino se redujo entre el 7% y el 43% (a diferencia del empleo masculino que se contrajo entre 3% y 34%).

Ejemplo de mujeres

Por este motivo, Perú Factura, plataforma de facturación electrónica web de la Cámara de Comercio de Lima presenta a tres mujeres emprendedoras admirables, que vienen desarrollando su negocio por el uso de las herramientas digitales:

Pamela Lamarque formó la tienda TU detalle en el 2020. Esta ofrece artículos personalizados y el servicio de estampados con técnicas de serigrafía y sublimación. Bajo la plataforma Perú Factura, Pamela logró ahorrar tiempos y costos sobre sus trámites. Esto la llevó a reducir sus gastos en courier, pues envía sus documentos contables de manera virtual.

Pamela Lamarque, creadora de TU detalle puedes encontrarla en aquí

Sandra Sánchez fundó el 2012 la empresa Poken. Esta se encarga de controlar el aforo, contar visitas y analizar hot zones dentro de un establecimiento comercial. Actualmente, trabaja con 1500 tiendas y su negocio sigue creciendo. Perú Factura le ha permitido integrarse al proceso de la facturación electrónica fácilmente. De igual forma, ahora puede enviar comprobantes de manera virtual y le permite tener un registro actualizado de las ventas en tiempo real. 

Sandra Sánchez, fundadora de Poken. Puedes encontrarlos aquí.

Rosa Manco creó, junto a su esposo, una librería. Durante la pandemia y la ausencia de demanda por artículos escolares, se reinventó e ideó ClaCes, un multimarket que ofrece todo tipo de productos y servicios de bazar, bodega y librería. Gracias a Perú Factura, estabilizó su emprendimiento, pues logró optimizar tiempos y generar un esencial ahorro a través de los comprobantes digitales.

Rosa Manco, emprendedora con su tienda ClaCes. Puedes encontrar aquí.