Toda persona alguna vez en su vida ha probado una hamburguesa; poder tener la satisfacción de degustar varios sabores combinados entre dos rodajas de pan: rico, económico, y rápido. Burger King nace en 1954, actualmente es una de las cadenas líderes en fast food con 14,000 restaurantes operativos, en 100 países del mundo, empleando a más de 15,000 personas.
Abrir una franquicia de Burger King no es una tarea fácil, a pesar de que esta compañía promueve la expansión de sus franquiciados, facilitando la apertura de nuevos restaurantes, con una media de 5 locales por franquiciado.
¿Cuánto cuesta abrir una franquicia de Burger king?
Abrir una franquicia de Burger King en cualquier parte del mundo cuesta alrededor de US$578 688, con un canon de entrada de US$64 299; un local de esta empresa de fast food de éxito puede ganar entre 215,000 y 642,000 dólares anuales. Conoce los aspectos positivos y negativos de abrir una de estas franquicias.
Positivo de la franquicia Burger King
- Rentabilidad alta cuando se ubica y gestiona bien.
- Rentabilidad alta cuando se ubica y gestiona bien.
- Marca muy conocida.
- Productos de éxito.
- Concepto muy probado.
- Se puede montar como inversor profesional.
- La mayor parte de franquiciados, son multi franquiciados que tienen muchos locales. Hay franquiciados con 25 locales y más.
Negativo de la franquicia Burger King
- La inversión es alta.
- Muchas ubicaciones buenas ya están cubiertas.
- Como inversor, necesitas tener un buen equipo humano.