Un aspecto menos discutido de los smartphones es la radiación que emiten. A pesar de ser una preocupación latente, rara vez se le presta atención.
Los dispositivos móviles, debido a sus componentes y materiales, pueden emitir radiación, y aunque esta está controlada por ley, algunos modelos se acercan peligrosamente a los límites permitidos.
Radiación de Smarthones
La radiación emitida por los smartphones está regulada para garantizar que no suponga un riesgo para la salud. Sin embargo, es preferible que los niveles sean lo más bajos posible.
Un reciente informe de Stocklytics ha revelado que varios modelos de Samsung tienen una alta producción de ondas de radiofrecuencia (RF).
¿Qué modelos de Samsung tiene mayor radiación?
Según el estudio, los niveles óptimos de funcionamiento están por debajo de 1,6 vatios por kilogramo (W/kg). Los modelos de Samsung que rozan e incluso superan esta cifra son:
- Galaxy S22: 1,59 W/kg.
- Galaxy S22 Ultra: 1,59 W/kg.
- Galaxy Z Flip 3: 1,58 W/kg.
- Galaxy A31: 1,68 W/kg.
- Galaxy A53 5G: 1,6 W/kg.
- Galaxy A51: 1,59 W/kg.
- Galaxy A22: 1,59 W/kg.
- Galaxy M20 (2019): 1,59 W/kg.
- Galaxy A33 5G: 1,59 W/kg.
Preocupaciones por este problema
Es alarmante ver que incluso los modelos de alta gama como el Galaxy S22 y el Galaxy Z Flip 3 se encuentran al límite de los niveles recomendados.
Más preocupante aún es el caso del Galaxy A31 y el Galaxy A53, que superan el límite. Este aumento en la radiación puede deberse a los sistemas de interacción avanzados y las antenas más potentes que estos dispositivos incorporan.