Now Reading
Desaparecen 3,338 empresas piuranas por poca inversión

Desaparecen 3,338 empresas piuranas por poca inversión

Resultados son del primer trimestre de 2019

En Piura fueron dadas de baja un total de 3, 338 empresas del 103 mil existentes en la región, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Al término del primer trimestre del 2019, del 100% de empresas cerradas (34 mil 529), La Libertad, Lambayeque y Piura acumulan el 11% del total.

Razones

De acuerdo a la gerenta de la Cámara de Comercio y Producción de Piura (CAMCO), Susana Seminario Vega, explica que una de las principales causas fue que la reconstrucción no produjo los beneficios esperados: “Esperábamos más obras de construcción sus efectos colaterales, y al no haberse concretado, los empresarios que tenían muchas expectativas de participar en los procesos, no pudieron hacerlo”, señala en diálogo con El Correo.

Asimismo, resaltó que existe una falta de competitividad: “En lo que es competitividad, también hemos descendido dos puntos, es una situación preocupante que esperamos se pueda revertir con un mejor planeamiento y con una mejor gestión de nuestras autoridades”, subraya.

Por su parte, Humberto Correa Córdova, decano del Colegio de Economistas de Piura enfatiza en que “el menor crecimiento que tiene la economía también pasa factura en lo que es servicios, donde hay un poco más de bajas de empresas en Piura, porque hay menos ingresos y tienden a desaparecer con mayor frecuencia”.

Otros motivos

  • Informalidad en los sectores más vulnerables.
  • Las empresas no realizan un planteamiento estratégico.
  • La coyuntura política inestable.
sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio