El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) impuso tres nuevas multas por S/ 22 277 179.40 contra la empresa Repsol por el derrame de cerca de 13 mil barriles de petróleo en Ventanilla.
Como parte de los siete procesos sancionadores que el organismo estatal abrió a la empresa, se determinó castigar económicamente por los daños medioambientales generados tras el desastre. Además, por la falta de acciones de contención y limpieza de playas.
Conoce a continuación el detalle de las multas:
- 1ra multa: S/ 91 926.40 por no remitir la información requerida relacionada con el desastre ambiental que se registró el 15 de enero de 2022.
- 2da multa: S/ 18 400 000 por no realizar la contención, recuperación y limpieza en la zona de bahía de las Áreas Naturales Protegidas y en otras áreas marinas afectadas tras el derrame de crudo.
- 3era multa: S/ 3 785 91 por incumplimiento de la medida administrativa de asegurar el área, contener, recuperar y limpiar el hidrocarburo derramado en el agua de mar afectada
A un año del desastre ecológico, la empresa española Repsol ha recibido un total de siete multas tras el derrame ocurrido en la Refinería La Pampilla que afectó la fauna y flora marina del litoral costero, así como el trabajo de miles de pescadores.