Now Reading
Denunciarán a gerente de La Libertad por donaciones a damnificados

Denunciarán a gerente de La Libertad por donaciones a damnificados

Productos donados por la SUNAT durante el Niño Costero del 2017 no se habrían entregado

La Procuraduría del Gobierno Regional de La Libertad denunciará ante el Ministerio Público al gerente de Defensa Nacional de este departamento, César Campaña Aleman, y al exresponsable del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Víctor Cabello Iglesias, por presuntas anomalías en la recepción y entrega de donaciones para los damnificados por el Fenómeno El Niño Costero del 2017.

Según la Resolución Ejecutiva Regional N° 3567-2019-GRLL/GOB, firmada por el gobernador Manuel Llempén el 6 de diciembre último, los funcionarios no sustentaron los bienes que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) les entregó en marzo del 2017.

La querella se sustentará en el oficio N° 174-2019-GRLL-GRA-SGRH/ST, que Secretaría Técnica Disciplinaria de la región emitió en julio del 2019, donde se señala que “existe presunción válida para colegir que los servidores involucrados en las acciones irregulares han causado perjuicio económico al Estado hasta por la suma de S/ 245 mil 874”.

Mira También

Descargo

Campaña aceptó que él recepcionó la donación. Sin embargo, asegura que los productos fueron ingresados al Coer y se dispuso que la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social los repartiera.

“Yo los recogí y los entregué. Después, si se repartieron o no se repartieron, esa ya no es mi responsabilidad porque yo nunca los tuve (los productos). Ese será mi descargo”, expresó al diario El Correo.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio