Actualidad

Pedro Castillo: Congreso tendrá 15 días para elaborar informe final sobre denuncia constitucional

Según el reglamento del Congreso, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debe elevar el documento final a la Comisión Permanente antes de llegar al Pleno del Congreso.
Por Kathia Guevara Cruz
Últ. actualización: 24 noviembre, 2022 19:43
Denuncia Constitucional

La Comisión Permanente del Congreso brindó un plazo de 15 días a la Comisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) para que elabore el informe final de la denuncia constitucional contra el presidente Castillo.

Con 9 votos a favor, tres en contra y nueve abstenciones, los integrantes del grupo admitieron a trámite la demanda. En este sentido, lo que manda el reglamento del Congreso es devolver la denuncia a la SAC para iniciar investigación y elaborar su informe final.

Acto seguido el informe deberá ser votado y admitido por la Comisión Permanente antes de llegar al pleno del Congreso.

¿De qué trata la denuncia constitucional contra Pedro castillo?

Al presidente Pedro Castillo se le investiga por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada en los casos «Provías Descentralizado-Puente Tarata«, Petroperú Ministerio de Vivienda.

De acuerdo con la tesis fiscal, el presidente encabezaría una organización que operaba al interior de Palacio de Gobierno y que tenía como fin obtener coimas a cambio de obras y puestos clave.

La investigación también incluye a Juan Silva, extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y actualmente prófugo de la justicia, Geiner Alvarado, extitular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Noticias relacionadas