El estudio del Instituto Peruano de Publicidad (IPP) calcula un aumento cercano al 25% en la demanda de profesionales para la industria creativa y de comunicaciones.
Esto de acuerdo con la investigación del 2018 realizada por Arellano, una consultora peruana que elabora estudios de mercado, lo cual dio como resultado que entre las carreras técnicas preferidas por los jóvenes peruanos, dentro de la rama de las comunicaciones, está Diseño Gráfico y Comunicación Audiovisual
Vale mencionar que según el informe publicado en el portal Ponte en Carrera del Ministerio de Educación, la remuneración promedio de un profesional de la comunicación oscila entre los 2,700 y 4,115 soles.
Además según el portal Mercado Negro, en la actualidad, las empresas, instituciones y agencias se encuentran en la necesidad de contratar a profesionales expertos que desarrollen adecuadamente estrategias y campañas exitosas en ambientes digitalizados y cada vez más exigentes.
Al respecto, el director ejecutivo del IPP, Andrés Romero, mencionó que: “De acuerdo con la experiencia de 35 años en el rubro educativo formando comunicadores líderes, podemos acotar que esta cifra puede aumentar de acuerdo con los niveles de puestos llegando hasta 10,000 o 15,000 dólares en las principales agencias y empresas”.