Finanzas

De esta manera Caja Arequipa ayuda a que sus clientes tengan una mejor inclusión financiera

Infomercado se puso en contacto con Caja Arequipa, donde se obtuvo detalles acerca de cómo ayudan a sus clientes a tener una buena inclusión financiera por medio de canales digitales y una buena cultura del ahorro.
Por Renato Ubillús
3 minutos
Caja Arequipa

Tras la llegada del COVID-19, muchas personas a nivel nacional tuvieron que adaptarse a distintos cambios como la inclusión financiera y canales digitales, debido a que la mayoría de entidades bancarias no podían atender por la cuarentena. Lo que obligó a que miles de peruanos se adapten a distintos productos financieros.

En un reciente estudio realizado por Credicorp junto a Ipsos aplicado en 10 macroregiones del Perú, muestra que en la región de Arequipa, se ubica en el segundo lugar después de Lima con 41 puntos sobre 100, con respecto a conocimientos de inclusión financiera y medios digitales.

Infomercado se puso en contacto con Caja Arequipa, donde se obtuvo detalles acerca de cómo ayudan a sus clientes a tener una buena inclusión financiera por medio de canales digitales y una buena cultura del ahorro.

“El primer paso es la inclusión financiera. Cuando una persona ingresa al sistema financiero con éxito, no solo mejora su negocio, también podrá ahorrar de manera más eficiente y su experiencia generará confianza a su entorno logrando un efecto multiplicador en su familia y en la comunidad”.

¿Cómo ayudan a sus clientes?

La entidad ayuda también a las personas a realizar finanzas saludables, conocer de créditos, ahorros, tasas de impuestos, conocer la realidad económica, la inversión y la inflación, todo de manera más simple pero que pueda entender el movimiento de la economía actual.

Educación financiera

“Educamos financieramente para que los clientes hagan buen uso de sus recursos y desarrollamos iniciativas de equidad e inclusión para que más personas sean capaces de mejorar sus condiciones de vida. Nuestro objetivo principal es impactar de manera sostenible en las familias de nuestros clientes”.

Productos inclusivos

Caja Arequipa cuenta con cinco productos inclusivos que buscan generar un impacto positivo y hacer la diferencia en la vida de las personas. A marzo de 2023, los productos inclusivos han beneficiado a más de 125 mil clientes, con una cartera acumulada de más de 279 millones de soles.

Herramientas digitales

Las herramientas digitales son fundamentales para la inclusión financiera por ello la empresa apuesta por su implementación y mejora constante.

“Hoy nuestra App Caja Arequipa Móvil permite realizar desde el móvil el 97% de nuestras operaciones bancarias y ello nos ha permitido aumentar un 30% la participación de nuestros usuarios digitales”.

Asimismo, los clientes pueden enviar dinero con tan solo el número de celular a personas que tengan una cuenta en BBVA, Interbank, Scotiabank, BanBif y Caja Arequipa, todos los días sin límite de horario y por hasta S/. 1,500. Esto contribuye a incluir dentro del sistema a miles de emprendedores que buscan realizar transacciones rápidas y simples para sus negocios en un mercado que cada vez recurre menos al efectivo.