Inicio » Sectores » Datum Internacional: la mujer peruana tiene como prioridad viajar y tener un negocio propio

Sectores

Datum Internacional: la mujer peruana tiene como prioridad viajar y tener un negocio propio

Por: Betsabé Saavedra

Publicado:

Datum Internacional presentó el estudio ‘La Mujer en el Perú – Rol de la mujer en la sociedad’, que elaboró junto a la red WIN Américas. Esta investigación mostó resultados sobre los anhelos y planes de la mujer peruana y las mujeres del continente americano, en los siguientes dos años.

Las mujeres acceden poco a poco a un mejor nivel de educación y su formación eleva su autoestima y confianza en ellas mismas y les permite tomar decisiones y argumentar con conocimiento lo que consideran que es mejor para ellas y para su familia. En América, la mujer gana terreno en ámbitos políticos, laborales, culturales y religiosos.

La mujer peruana de hoy en día

Hoy en día, el 26% de mujeres peruanas desea viajar, el 22% quiere tener un negocio propio, el 20% se inclina por estudiar y capacitarse, el 19% comprar un departamento o casa y el otro 19% realizar mejoras en la vivienda.

Mientras que el 16% desea tener un trabajo, el 14% quiere terminar una carrera, el 13% quiere que sus hijos terminen sus estudios, el 9% anhela adquirir un carro, el 8% acceder a un ascenso en el trabajo, el 7% independizarse de la familia y el 6% hacer crecer su negocio.

El estudio de Datum Internacional demuestra que mujer peruana de hoy no desea ocupar los mismo roles que por tradición ocupaban sus madres y abuelas porque sienten que han logrado cambios positivos en sus vidas.

Es por eso que, entre sus últimas aspiraciones, se encuentran el tener pareja, convivir o casarse (6%), y el 4% tener un hijo.

El objetivo central de este estudio fue entender y dimensionar las propias percepciones que tienen las mujeres acerca de diversas temáticas que las involucran: percepciones en torno a la situación de género, roles sociales, empleo, esparcimiento, consumo, violencia, maternidad, etc., identificando patrones de comportamiento y diferencias por país.

Ficha técnica

Estudio: Mujer en el Continente Americano
Muestra: 5.982 casos mujeres de +18 años de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Paraguay y Perú.

Fecha: Marzo 2018

Vía Datum Internacional

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.