Muncher, startup que ofrece tecnología de dark kitchen a restaurantes y marcas de alimentos en América Latina, logró recaudar US$ 27 millones en una ronda de inversión Serie B, liderada por Glisco Partners.
La startup fundada en el año 2019 en Colombia, utilizará este financiamiento para consolidar su liderazgo en los territorios de Latinoamérica, donde ya se encuentra activo, específicamente en México y Brasil, y con el tiempo poder ingresar a otros países de la región.
Cabe señalar que la startup tiene 400 cocinas repartidas en 11 ciudades de Colombia, México, Perú y Brasil.
Muncher se encarga de ofrecer servicios a sus propias marcas de clientes como Sliders Burger Shop, Panda Express y Watakushi.
En la ronda de inversión participaron también Femsa Ventures, TMT Investments y una combinación de otras oficinas familiares mexicanas.
Muncher señaló que depende de ubicaciones centrales para poder implementar cocinas modulares, las cuales en su mayoría se encuentran alojadas en contenedores industriales de envío de segunda mano en lotes previamente vacíos.
La startup implementa tecnologías de ventas digitales, como menús inteligentes, administración de datos de clientes, así como integración visual de todos los canales de ventas, para de esta manera poder aumentar las ventas mientras se reducen los costos.