Uno de los proyectos más innovadores de OpenAI, a cargo del ex socio de Elon Musk, ofrece criptomonedas por escanear tus ojos y crear una moneda digital de propiedad colectiva a nivel mundial.
¿De qué trata este proyecto?
Este proyecto tiene el objetivo de utilizar la tecnología de escaneo del globo ocular con el fin de crear un sistema de identificación digital que sea accesible en todo el mundo, a través de un token criptográfico gratuito llamado Worldcoin.
La realidad supera a la ficción
Como en un episodio sacado de la aclamada serie Black Mirror, los orbs toman fotos de los globos oculares del usuario y elabora un código único que puede utilizarse para reclamar fichas digitales gratuitas.
Por su parte, los usuarios mostraron preocupación por qué tanta información personal se podría recolectar a través de dicho escaneo, sin embargo Alex Blania, cofundador de Worldcoin se pronunció ante estos comentarios.
El cofundador sostuvo que este proyecto no pretende invadir la privacidad de las personas ya que al utilizar los orbes convierten los escaneos del iris en cadenas únicas de letras y números que posteriormente, se borran permanentemente las imágenes.
¿Qué es el Worldcoin?
La startup llegó a Pinamar para promocionar la nueva criptomoneda bajo el speech: «Es una billetera virtual». Los usuarios afirman que funciona similar a un ‘MercadoPago’, pero en este caso, utiliza criptos.
Para evitar abrumar a los nuevos usuarios de criptomonedas, la aplicación decidió crear un diseño elegante y “minimalista”
Sus funciones serán relativamente básicas y para mantener un uso lo más sencillo posible, está restringida a la cantidad de tokens que soporta.
¿Quién es Sam Altman?
Sam Altman nació en Chicago en 1985 y hace nueve años aproximadamente se convirtió en presidente de la aceleradora de startups Y Combinator, responsable del lanzamiento de empresas como Airbnb, DoorDash, Coinbase, Dropbox y Twitch, entre otras.
Un año después, confundó OpenAI junto al magnate Elon Musk, que ha lanzado las exitosas herramientas de inteligencia artificial ChatGPT, para la creación de textos, y DALL-E, generadora de imágenes.
¿Quiénes apuestan por el ‘Worldcoin’?
Hasta ahora, no se ha confirmado oficialmente a un inversor interesado en financiar este ambicioso proyecto, sin embargo, Altman ha recibido anteriormente el respaldo del fondo de capital riesgo Andreessen Horowitz, con sede en Menlo Park (California).
Además del brazo inversor de la comercializadora de criptomonedas Coinbase, Coinbase Ventures, y fundador de FTX, Sam Bankman-Fried.