fbpx

Dany Silva: «Ser entrenador es como una carrera, siempre tenemos que estudiar»

Dany Silva: «Ser entrenador es como una carrera, siempre tenemos que estudiar»

Dany Silva es un piurano, propietario del centro de entrenamiento Fit Body, estudió Administración de Empresas en la Universidad César Vallejo en Piura.

Además está preparado, profesionalmente, como entrenador personal Para lograrlo recibió capacitación de docentes de Lima. También siguió un curso internacional en Lima durante un año, para el cual viajó tres días a la semana.

La formación no solo fue nacional, también estudió en Brasil, México, Colombia y Argentina. Actualmente, estudia Nutrición aplicado al Deporte.

Hoy tiene un gimnasio junto a dos socios. Fit Body se encuentra ubicado en la Av. Las Palmeras 16 B – Urbanización San Eduardo. Dany se proyecta a abrir un nuevo centro de entrenamiento para inicios del 2020.

  • Nombre completo: Dany Silva Saavedra
  • Edad: 31
  • Lugar de nacimiento: Piura, 23 de noviembre
  • Cargo: Propietario de Fit Body y entrenador personal

¿Cuánto tiempo tienes como entrenador?

Quince años y siempre tengo que actualizarme en estos temas. Esto es como una carrera, siempre tenemos que estudiar y actualizarnos porque hay muchas cosas nuevas.

¿Cuál es tu función en Fit Body?

A parte de ser uno de los propietarios de este centro de entrenamiento, tengo algunas clases personalizadas. Además, junto con uno de mis socios, César Campos, nos encargamos de armar la programación de entrenamiento de la semana para las clases grupales.

¿Cuáles son tus objetivos?

Comenzar a trabajar en la planificación, a mediados de este año, para inaugurar nuestro segundo local a comienzos del año 2020. Hasta el momento tenemos tres lugares posibles para la ubicación. Además, uno de mis planes es que para el 2025 tengamos cuatro centros de entrenamiento en toda la región. Estoy convencido de que en Piura se puede crear cultura deportiva.

Leer Más  Piura: Turismo se "pone las pilas" e intenta escalar preferencias de visitantes

¿Cómo está la cultura deportiva actualmente en Piura?

Mira, solo el 5% de la población piurana va a los gimnasios, por lo que hay un 95% que no va. Estoy comprometido con los piuranos, quiero que cambien su estilo de vida, que dejen la vida del sedentarismo.

¿Qué recomiendas a ese 95% de personas que no entrena?

Les recomiendo que, por un tema de salud, es bueno ejercitarse. Es importante hacer un poco de actividad física, como trotar, caminar, bailar porque previene muchísimas enfermedades. Es bueno hacerlo ahora porque después ya puede ser un poco tarde. Tienen que ver esto como una prevención de enfermedades a futuro. Además, van a combatir el estrés.

¿Qué crees que ha aportado Fit Body a la población piurana?

Creo que hemos sido una propuesta diferente al resto y creo que fuimos un modelo a seguir de nuevos locales que se han ido desarrollando en el tiempo. Si te digo que ahora el 5% de la población piurana asiste a los gimnasios, pues antes no era ni el 2%.