El excongresista Daniel Salaverry anunció su renuncia irrevocable a la presidencia del Directorio de Perupetro, luego de 18 días de haber sido nombrado por el Ejecutivo.
Mediante una carta enviada al presidente Pedro Castillo, Salaverry dijo que él «no será el pretexto para que los adversarios sigan generando inestabilidad política al país por sus oscuros intereses».
En el documento publicado en su cuenta de Twitter, el exfuncionario añadió que su designación «se realizó de acuerdo a ley y tomando en cuenta los mismos criterios que se utilizaron en otros gobiernos».
Daniel Salaverry es nombrado por el Gobierno como presidente de Perupetro
Como se recuerda, la Contraloría General de la República emitió un informe de orientación que observa el procedimiento para la designación de Salaverry como presidente de Perupetro.
Sin embargo, Salaverry aseguró que dicho pronunciamiento «no es vinculante y que resulta contrario a la interpretación histórica que se ha realizado a la norma cada vez que se ha designado a los directores de las empresas estatales en el Perú».
Mi designación como Pdte. @Perupetrosa se realizó de acuerdo a Ley y tomando en cuenta los mismos criterios que se utilizaron en otros gobiernos. Pese a ello, no seré el pretexto para que los adversarios sigan generando inestabilidad política al país por sus oscuros intereses. pic.twitter.com/vc3xWOmPGZ
— Daniel Salaverry (@dsalaverryv) January 26, 2022