Tendencias

Cyber Days: seis consejos para asegurar el éxito de tu ecommerce

En el 2022, esta campaña de ofertas y descuentos se realizará del 28 al 30 de marzo; al convertir estos días en 72 horas de alta demanda, es imprescindible tener en cuenta algunos aspectos para optimizar la productividad, brindar una atención esmerada y fidelizar a más clientes para que sigan comprando.
Por Infomercado
3 minutos
CyberDay: 70% de internautas aprovecharán miles de ofertas del 5 al 9 de julio.

La inclinación por preferir el canal de venta online por parte de los consumidores ya es una realidad, de acuerdo con cifras de BlackSip, 52% de los consumidores peruanos hace compras por este medio.

Esta tendencia se ve más consolidada cuando se llevan a cabo eventos de ventas online con una demanda masiva como el próximo Cyber Days; tres días en que las diferentes marcas del mercado peruano ofrecen sus mejores descuentos y las más atractivas ofertas.

Según refiere la Cámara de Comercio de Lima (CCL), las empresas que participan en esta campaña logran, por día, incrementar sus ventas hasta en 500%. Por lo que, los Cyber Days se han convertido en una fecha clave para el calendario del Ecommerce del Perú.

En el 2022, esta campaña de ofertas y descuentos se realizará del 28 al 30 de marzo; al convertir estos días en 72 horas de alta demanda, es imprescindible tener en cuenta algunos aspectos para optimizar la productividad, brindar una atención esmerada y fidelizar a más clientes para que sigan comprando.

1.Una propuesta atractiva

Previo al evento mediante una estrategia comercial de marketing, define los precios, promociones, colecciones, landings, inversión, email marketing y anuncios con la que llamarás la atención de tus consumidores.

Recuerda que la información que puedas recopilar de otras campañas que hayas realizado, es un indicador para crear estrategias a medida, que se renueven cada cierto tiempo. Así tendrás a un cliente expectante y lograrás que esté pendiente de tus redes sociales a la caza de alguna oferta atractiva.

2. Estima la demanda y los tiempos de despacho

Ingresa la mercadería que te permita atender la demanda que estimas para esta campaña, así como, los días de despacho de los productos con el objetivo de realizar la entrega al cliente final en el tiempo estipulado.

Un aspecto muy valorado por quienes compran por Internet es recibir su producto incluso antes de la fecha pactada, lo cual puede ser “premiado” con buenos comentarios en las redes sociales del vendedor y la fidelización de sus clientes.

3. Atención permanente al cliente

Revisa y prepara la capacidad de tus plataformas para soportar el aumento de visitas y transacciones durante esos días.

Evalúa también la contratación de personal extra para ofrecer un servicio al cliente permanente, las 24 horas, durante todos los días del evento. Así también, considera la opción de tener horarios extendidos en el área de soporte.

4. Gestión de problemas

Implementa la activa escucha como una práctica que te ayude a brindar soluciones adecuadas ante cualquier evento que pudiera surgir.

Así, podrás definir los protocolos para una correcta gestión de problemas, que incluya un plan preventivo y correctivo que ahorre tiempo y solucione eficazmente. De esta manera, evitarás caer en la improvisación y que los consumidores se lleven una mala impresión de la empresa.

5. Sitio web 100% activo

El primer día del evento, activa, por lo menos dos horas antes las campañas, precios, ofertas, banners y landing pages, así te anticiparás a retrasos ya sea por el caché, indexación, entre otros. Asegúrate también, que todo funcione correctamente, como la información, los flujos de compra, los medios de pago, etc.

6. Escucha a tus clientes

Presta atención a todos los canales de contacto de los consumidores: redes sociales, chat, teléfono, correo electrónico y chatbot. La comunicación entre las áreas de atención al cliente y operaciones debe ser directa para reaccionar rápidamente ante posibles errores.

Conectar con tus clientes te dará información valiosa para repotenciar y fortalecer a tu empresa, ya que puede ser una gran oportunidad de implementar mejoras que se traduzcan en eficiencia, ganancias o tal vez, nuevas líneas de negocio.