Tendencias

Cyber Days: Cerca del 70% de peruanos invierten entre S/200 a S/500 en compras online

Con el objetivo de impulsar el desarrollo del comercio electrónico en nuestro país, desde finales del 2012, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) ha realizado diferentes acciones. Entre ellas, destacan los 'Cyber Days', la campaña peruana de ofertas online más importante.
Por Luis Salirrosas Publicado: Últ. actualización: 14 julio, 2021 20:40
5 minutos

Con el objetivo de impulsar el desarrollo del comercio electrónico en nuestro país, desde finales del 2012, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) ha realizado diferentes acciones. Entre ellas, destacan los ‘Cyber Days’, la campaña peruana de ofertas online más importante.

Los ‘Cyber Days’, permiten que usuarios de todo el país puedan encontrar la mayor variedad de productos y servicios para adquirirse en línea, y con las más exclusivas promociones.

Más del 20% de emprendedores peruanos usa herramientas tecnológicas desde inicios de la pandemia

En la situación actual de la pandemia, donde observamos leves mejoras y las cifras de contagios disminuyendo, la reactivación económica se sigue impulsando a través de los canales presenciales y el comercio electrónico. Por ello, la Cámara de Comercio de Lima continúa apostando por el eCommerce y realiza acciones como los Cyber Days, cuya segunda edición de este 2021, se desarrollará este 19, 20 y 21 de julio, a través de su portal oficial www.cyberdays.pe.

En esta edición de los ‘Cyber Days’, más de 100 comercios oficiales se unen a esta iniciativa de la CCL, que tiene como objetivo contribuir a la reactivación económica en nuestro país.

En este contexto, la Cámara de Comercio de Lima desarrolló un estudio a nivel nacional, con el fin de conocer el comportamiento de compra online. Estudio realizado, en el marco de Fiestas Patrias, y además en un escenario donde parte de la población ha realizado o está por realizar próximos retiros de sus fondos de AFP.

Mastercard: Millennials y generación X lideran tendencias de compra en Perú

El estado actual de las compras por internet en el Perú

Fueron 1,793 personas consultadas para este estudio, de las cuales el 80% manifestaron haber realizado compras por internet durante lo que va de este 2021. De dicho universo de compradores online, el 48.55% indicó que realiza compras online con una frecuencia mensual, 24.644% una vez por semana, mientras que el 20.29% afirmó realizarlas trimestralmente.

Se observa también que el 30.52% de invierte entre S/250 y S/500 soles en una compra online, el 21.43% invierte entre S/500 y S/750, el 20.78% invierte entre S/750 y S/1,000, y el 20.13% más de S/ 1000 soles en sus compras en línea.

En cuanto al top 5 de las principales razones por las que compran online, señalaron: precios y promociones especiales (71.2%), ahorro de tiempo (52.8%), la comodidad para comprar desde casa (54.4%), evitar aglomeraciones (45.6%) y porque encuentran productos que incluso no están disponibles en tiendas físicas (59.2%).

Asimismo, las categorías preferidas por los compradores online peruanos son tecnología (64.6%), hogar (61,40%), moda (48.30%), comida a domicilio (27.2%), deportes (23.8%), salud y belleza (21.8%).

Por otro lado, se observa que el público bancarizado es el más cercano a comprar por internet. Pues dentro de los métodos de pago preferidos por los compradores online peruanos están: pago con tarjeta de crédito (40%), tarjeta de débito (38.4%), pago online mediante transferencia o uso de la app del banco (7.2%).

Y en cuanto a los métodos de envío del producto comprado de forma online, prefiere recibirlo en casa (92.8%), lo recoge en tienda (67.2%), pide que lo envíen a su trabajo u oficina (33.6%).

El Gerente de Comercio Electrónico de la CCL, Jaime Montenegro, precisó que, a un año y medio de la pandemia en el país, vemos una aceleración en la reactivación económica y una mayor disposición por seguir comprando online.

StoreON® y eBay anuncian alianza para que más de 200 mil peruanos exporten sus productos a EEUU

Los limitantes para las compras en línea

Con respecto a las personas que manifiestan no haber realizado compras en línea, el 66.7% indica que es por temor de que el producto no sea tal como se ve en internet, el 71.4% porque tiene el temor a que les roben información bancaria (42.9%) y mientras que otros a pesar de las ofertas online, prefieren ir a la misma tienda (28.6%).

Regresan los Cyber Days

Finalmente, este 19, 20 y 21 de julio desde las 00:00 horas, más de 100 comercios oficiales presentarán sus mejores y más atractivas ofertas y promociones, en 18 categorías distintas de productos/servicios. Para conocer a cada una de las marcas oficiales del Cyber Days, y durante los días de campaña acceder a sus ofertas, ingresa a www.cyberdays.pe

Auditoria a los comercios participantes

La Cámara de Comercio de Lima, principal Gremio empresarial del país, está totalmente comprometida con realizar esfuerzos para contribuir a la reactivación económica del país. En esa línea considera que el Comercio Electrónico es una herramienta clave, y muy importante oportunidad para las empresas y emprendimientos peruanos.

Para estos Cyber Days, han planificado una Campaña dirigida a los peruanos, en donde las marcas han preparado lo mejor de su oferta y se han capacitado en aspectos fundamentales. Desde la CCL, han desplegado esfuerzos para capacitar a las empresas en temas como Estrategia Digital, Logística y delivery, Aspectos Legales para el eCommerce, Optimización de la Experiencia de Usuario, Buenas prácticas, entre otros temas relevantes.

En este sentido se esperara una campaña pensada en las personas que buscan comprar por internet aprovechando las mejores oportunidades en ofertas y promociones, con ofertas reales.

Además de lo mencionado, se encuentran monitoreando la Campaña, atendiendo consultas de los usuarios a través de las Redes Sociales oficiales del Cyber Days, y supervisando que las ofertas presentadas por las marcas oficiales de la campaña presenten descuentos reales.

Video recomendado

Temas de interés