Sectores

StoreON® y eBay anuncian alianza para que más de 200 mil peruanos exporten sus productos a EEUU

El eCommerce peruano será el gran beneficiado, pues contará con el respaldo de dos grandes empresas que buscan la reactivación y crecimiento.
Por Guillermo Maza Publicado: Últ. actualización: 12 julio, 2021 15:52
3 minutos

El comercio electrónico ha sido un aliado clave para la reactivación económica de miles de pymes a nivel global, negocios que a raíz de la pandemia se vieron obligados a migrar al mundo digital para mantener sus ingresos y operaciones.

Tan solo en Perú, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), cerca de 45.467 empresas cerraron sus operaciones en el 2020.

Esta realidad hace evidente la importancia de compañías como StoreON®, un hub de servicios de eCommerce. Ambas permiten a estos negocios posicionarse en los marketplaces nacionales e internacionales para que den a conocer sus productos y servicios a nivel local y regional.

► LEER TAMBIÉN: Piura: Más de 800 mil piuranos mejorarán su calidad de vida con ejecución de la carretera Costanera

Lo anterior es el resultado de una planeación estratégica de herramientas claves para atraer compradores potenciales como, por ejemplo, el uso efectivo del Marketing.

El CEO para LatAm de StoreON®, Bernardo Vanegas, aseguró que “El microempresario requiere de una ayuda adicional para incrementar sus ventas. Por esto, desde StoreON®, les damos los insumos necesarios y nos convertimos en su aliado estratégico. Estamos muy orgullosos de anunciar la nueva alianza con eBay, pues permitirá que al menos 2 millones de empresas en Latinoamérica y más de 200 mil en Perú exporten sus productos al mundo, sobre todo a Estados Unidos, un país que ha estado a la vanguardia en el eCommerce desde hace más de tres décadas, arrojando grandes réditos para los vendedores».

Plataforma

Los nuevos vendedores no deberán preocuparse por el manejo del inglés, el operador logístico internacional, el manejo de divisas extranjeras ni por la nacionalización de los productos, principales.

La alianza, por otro lado, garantizará un óptimo desarrollo y permitirá realizar los despachos en 48 horas, tiempo aproximado de un envío local.

Esto, además de reducir significativamente los tiempos de entrega, mejora la experiencia del comprador, factor fundamental a la hora fidelizar y de convertir a un usuario en cliente frecuente y no ocasional.

“Lograr ventas a nivel global y no depender del mercado local, permite contar con mayores posibilidades de crecimiento. Con nuestra base de compradores globales de 187 millones, en eBay ofrecemos una plataforma confiable para que los negocios puedan expandirse exitosamente y así formar parte de la economía global, sobre todo en momentos críticos como el que estamos viviendo.”, advierte Ilya Kretov, Director General de Mercados Emergentes Globales de eBay.

eBay en el 2020

El año pasado, el número de vendedores latinoamericanos en eBay creció por arriba del 35% con respecto a 2019, unas muestras de cómo más negocios de la región han encontrado en el eCommerce transfronterizo una alternativa para llegar a más compradores y tener impacto a nivel internacional a través de un marketplace global.

► LEER TAMBIÉN: El coronavirus impactó negativamente al 74% de los emprendimientos peruanos

“Con esta alianza seguiremos fortaleciendo el comercio electrónico nacional, queremos llevar el mensaje de #PerúxLasPymes, cada vez más lejos, pues sabemos que en el país hay muchos emprendimientos innovadores que requieren de un empujón para sobresalir a nivel regional. Con eBay, nuestros vendedores tendrán el respaldo de un marketplace global que ofrece oportunidades infinitas”, agregó Vanegas.

eCommerce y Perú

En ese sentido, el eCommerce peruano será el gran beneficiado del nuevo acuerdo entre eBay y StoreON®, pues contará con el respaldo de dos grandes empresas que buscan la reactivación, crecimiento y consolidación de la economía latinoamericana a través de estrategias que den a conocer los servicios y productos locales de manera innovadora.