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Mastercard: Millennials y generación X lideran tendencias de compra en Perú

En América Latina, el 83% de las personas encuestadas planea usar al menos un método de pago emergente como las criptomonedas, la biometría, las tarjetas sin contacto o los códigos QR.
Por Infomercado
3 minutos
Mastercard: Millennials y generación X lideran tendencias de compra en Perú.

Mastercard presenta “New Payments Index”, el nuevo estudio que evidencia los cambios de hábito frente a la adopción de nuevas tecnologías a nivel global.

Con el cierre de tiendas y el distanciamiento social, diversos comerciantes en todas las regiones trasladaron sus negocios al ecosistema digital, adoptando el comercio electrónico y explorando nuevas formas de pago.

El informe realizado en 18 mercados de del mundo, arrojó datos relevantes sobre las nuevas tendencias de pagos.

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Pago emergente

En primer lugar, se muestra que el 93% de las personas encuestadas plantean usar al menos un método de pago emergente.

Es decir, están dispuestos a pagar con métodos no convencionales y ligados a la tecnología, ajenos al dinero físico.

En el caso de América Latina, también se puede apreciar esta tendencia: el 83% de las personas encuestadas planea usar al menos un método de pago emergente como las criptomonedas, la biometría, las tarjetas sin contacto o los códigos QR.

Adicionalmente el 65% de los encuestados confirman que ya han probado un nuevo método de pago a raíz de la Covid-19 y que no lo habrían hecho en circunstancias normales.

Opciones de pago flexibles

En segundo lugar, la pandemia ha impulsado a las personas de nuestro país a probar nuevas opciones de pago flexibles para satisfacer sus necesidades.

En Perú, el 79% de los usuarios están más abiertos a probar nuevos métodos de pago que hace un año.

Asimismo, para estas personas, se puede ver una tendencia liderada por la Generación X (90%) y los Millennials (82%), aunque son estos últimos los que muestran mayor predominancia a continuar probando nuevos medios de pago.

Presencia digital de pymes

En tercer lugar, se evidencia una mayor aceptación por pequeñas y medianas empresas que tienen presencia o herramientas digitales.

Según los resultados de este estudio, el 82% de los peruanos comprarían en pequeñas empresas que ahora tienen presencia en línea. En detalle, este tipo de preferencias se da mayormente entre los Millennials (83%) y la Generación X (90%).

Asimismo, el 81% de los peruanos compraría más en pequeñas empresas si ofrecieran más opciones de pago como pagos sin contacto, compras en línea o compras por medio de una aplicación móvil.

Esta última tendencia es liderada los Millennials y la Generación X, ambos con 86%.

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Gianfranco Polastri, Gerente General de Mastercard Perú & Bolivia, comentó que existen unas demandas muy particulares en Perú que son lideradas en mayor parte por los Millennials y la Generación X.

«Los consumidores buscan flexibilidad y por eso los comercios necesitan mayor adaptación frente al escenario digital que promete seguir en aumento», señaló.

Los cambios de conducta se han visto reforzados por el deseo de los consumidores de contar con múltiples opciones de compra. En Perú, el 84% de los consumidores esperan poder comprar lo que quieran, cuando quieran y como quieran.

Las empresas que acepten múltiples formas de comprar y pagar estarán mejor posicionadas para satisfacer estas expectativas.