La Cámara de Comercio de Lima (CCL) anunció que la nueva edición del evento Cyber Days, que se llevará a cabo del 27 al 31 de marzo, proyecta mover S/ 180 millones, lo que significaría un incremento en las ventas respecto a la edición anterior.
A pesar de la situación coyuntural que vive el país, que incluye desastres naturales y crisis política, la CCL confía en que la campaña tendrá buena acogida como ocurrió en la edición del año pasado, cuando se salía de la pandemia.
Jaime Montenegro, gerente de Comercio Electrónico de la CCL, destacó que entre el 35% y el 40% de los compradores durante el Cyber Days gastan entre S/ 250 y S/ 500, mientras que otro porcentaje importante destina menos de S/ 250. Solo un 20% invierte por encima de los S/ 1,000.
Montenegro señaló que en épocas de crisis económica, los tickets medios y bajos suelen aumentar, mientras que los de mayor valor se reducen. Según su análisis, es probable que la cifra de compradores que gastan entre S/ 250 y S/ 500 supere el 35% proyectado inicialmente.
El Cyber Days es uno de los eventos de comercio electrónico más importantes del país, que permite a los consumidores acceder a descuentos y ofertas exclusivas en una amplia variedad de productos y servicios en línea.