El exjugador de fútbol de Universitario, Luis ‘Cuto’ Guadalupe, se presentó en la ciudad de Piura para abordar un presunto caso de mal uso de su imagen por parte de una empresa inmobiliaria. Guadalupe dio a conocer la noticia y expresó su sorpresa al enterarse de que una de sus frases distintivas está en proceso de ser patentada por la empresa «Valle Sagrado de Piura«.
El Cuto afirmó a la prensa que la inmobiliaria continuó utilizando su imagen fuera del período pactado en el contrato. El exfutbolista comunicó que la firma con la empresa culminó el 29 de junio del 2022, pero dicha entidad sigue usando su figura para sus campañas de publicidad.
Ante lo ocurrido, el Cuto quiso patentar su peculiar frase «La fe es lo más lindo de la vida», pero grande fue su sorpresa al darse cuenta que la dicha inmobiliaria ya estaba gestionando este proceso para adueñarse de los derechos respectivos.
«El uso de mi imagen era 6 meses. Han patentado la frase sin mi consentimiento. Justamente cuando íbamos a patentar, nos dimos con la sorpresa que ya estaba patentada. Lo hizo la empresa con la que ya estaba trabajando. Fueron 18 paneles, terminaba contrato el 29 de junio del 2022 y sigue», expresó el Cuto Guadalupe a La República.
El Cuto Guadalupe espera solucionar el problema con la inmobiliaria «Valle Sagrado»
Asimismo, el ahora entrevistador del programa La Fe del Cuto, espera que la empresa «Valle Sagrado de Piura» se comunique con él para resolver el asunto.
«Espero solucionar esto. Irme tranquilo y no pensar en esto. Afecta. No estoy acostumbrado a estas cosas», expresó Cuto Guadalupe.
Hasta el momento, la inmobiliaria no ha respondido la solicitud de Infomercado para que dé su versión de los hechos.