fbpx

¿Cuánto se invierte para emprender en el negocio del makeup en Piura?

¿Cuánto se invierte para emprender en el negocio del makeup en Piura?

Concluimos que, como mínimo se necesitan S/. 2,500 en Piura, aunque varía si se trata de un negocio en Lima y de las marcas que se prefieren.

Al año, la industria del maquillaje mueve millones de soles en ventas.

Hoy si tu pasión es el maquillaje este puede convertirse en una oportunidad de negocio. No solo los eventos requieren maquilladoras, sino también películas, obras de teatro, danza y demás puestas en escena y pantalla.

Si bien con esfuerzo y dedicación el negocio resulta rentable, ¿cuánto es lo que invierte un emprendedor que incursiona en este sector?

Conversamos con Clarita Vásquez Aldana, dueña de Clary Maquillaje y Estética quien nos detalló cuánto es el costo de promedio de los productos con los que recomienda a un emprendedor iniciar.

Concluimos que, como mínimo se necesitan S/. 2,500 en Piura, aunque varía si se trata de un negocio en Lima y de las marcas que se prefieren.

Antes de emprender es recomendable profesionalizar tus conocimientos empíricos. Las escuelas de maquillaje en Piura suelen tener un costo de S/. 500 mensuales por un periodo de dos meses.

Mientras que, en Lima, en la escuela kryolan el precio de las clases es de 1500 soles mensuales,con una inscripción de 500 soles y una duración de tres meses. Aunque, también «hay cursos de un año pero son bastante teóricos», agrega la dueña de Clary Maquillaje y Estética.

Los primeros productos con los que empezó Vásquez fueron de la marca make up for life «pero ahora hay más marcas que pueden conseguirse en Saga Falabella y resultan imprescindibles al emprender, tales como: nyx y maybelline», asegura.

Una de las marcas más económicas y de calidad es nyx, además tienen variedad de productos y con precios menores a los 30 soles.

Aunque como lo menciona la maquilladora «si se trata de bases es preferible invertir un poco más para garantizar su mayor permanencia en el rostro, por ejemplo una base de Mac que cuesta entre 120 y 150 soles «.

No obstante no solo es importante el maquillaje, los complementos también son útiles. «Con una maleta de maquillaje puedes ir a domicilios y estar a disposición del cliente».

Además, agrega la maquilladora profesional «debes comprar una luz especial que te permita también ir a domicilios porque nunca sabes si habrá suficiente luz en el lugar al que vayas».

El precio del aro de luz oscila entre los S/. 700 Y,  la maleta entre 200 y 600 soles en Mercado Libre. La de 600 soles incluye ruedas para una mejor movilidad. «Es mejor invertir en las de ruedas porque la mía es de cargar y me arrepiento», recomienda Vásquez.

Por otro lado, las marcas de alta gama son Urban Decay , Mac , Make up for life, Anastacia , Hudabeauty, Nars y Lancome .

Sus paletas cuestan S/. 300 soles, cifra elevada en comparación de las más económicas que tienen precios mejores a los S/. 100.

En cuanto a los básicos en el maquillaje están: brochas, labiales, lapiz y delineador. Las brochas tienen un precio que va desde los S/. 130 hasta los S/. 150.

Vásquez recomienda labiales y paletas de nyx, delineador Urban Decay y el lápiz y delineador en gel de Mac «dependiendo de la técnica de cada maquillador el precio varía entre los S/. 100», refiere la profesional en maquillaje.