En el Perú, los aplicativos de taxis han ido ganando mucho más terreno en los últimos años, pues permiten reducir el tiempo que utilizan los pasajeros en tomar un taxi y además, lo hacen desde el lugar donde se encuentren, sin salir.
Gracias a esto, muchas personas han optado por utilizar estos aplicativos, por lo que los taxistas han decidido hacer uso de más de uno de estos productos.
Cabe destacar que en Lima existen 5 compañías que brindan este tipo de servicio: Uber, Didi, Cabify, inDriver y Beat, la cual solo operará hasta hoy 9 de noviembre.
En esta nota te contamos cuánto puede llegar a ganar un taxista por algunos de los aplicativos más usados en nuestro país.
¿Cómo funcionan los aplicativos para taxistas?
Los taxistas que se afilian a estos compañías no mantienen un horario laboral fijo, por ello, sus ingresos están sujetos a la cantidad de carreras que hagan en el día y al porcentaje de sus comisiones.
Uber y Cabify
En el caso de Uber, el conductor debe pagar a la empresa el 25% de comisión por cada viaje. En ese sentido, si un viaje cuesta S/10, el taxista deberá entregar S/2.50 a la compañía.
Mientras que Cabify divide sus comisiones en 3 categorías, economy (15%), lite-lite corp (25%) y executive-executiva corp (25%).
De esta manera, si el taxista toma 10 carreras de S/10 al día, estaría ganando S/100 menos S/25 de comisión a la empresa, su ingreso directo es de S/75. Y, si se considera que trabaja 26 días al mes, obtendría S/1,950, sin contar los gastos de gasolina.
inDriver
La compañía inDriver tiene una comisión de 9.5%, la más baja de todos los aplicativos que funcionan en Perú. Esto quiere decir que, si el conductor de taxi toma una carrera de S/10, la empresa se queda solo con S/0.95.
En ese caso, sus ingresos mensuales pueden oscilar entre los S/1,500 y S/3,000 al mes.
¿Cuáles son los requisito para ser taxista de aplicativo?
En el caso de Uber, los requisitos para trabajar en la compañía son: tener 21 años, contar con licencia de conducir, con SOAT vigente, certificado de antecedentes penales y colocar foto de perfil en la aplicación.
Además, el conductor deberá pasar por un test de confianza, el cual consiste en realizarse una prueba psicológica, con la finalidad de garantizar la seguridad del pasajero.