Coyuntura

¿Cuánto deberá pagar Christian Cueva para evitar las extorsiones que recibe su familia?

Un nuevo caso de extorsión se suscita en el fútbol, pero esta vez en nuestro territorio.
Por Miguel Calle Infante
Últ. actualización: 27 septiembre, 2022 10:49
Christian Cueva

Un nuevo caso de extorsión se suscita en el fútbol, pero esta vez en nuestro territorio. Una carta llegó a la residencia de los padres de Christian Cueva, la cual llevaba mensajes extorsivos y una solicitud de dinero.

La casa ubicada en la Urb. Primavera en Trujillo, una carta llegó el sábado pasado por la madrugada, lo que despertó las alarmas en la familia Cueva.

«Los extorsionadores dejaron una carta en la casa de los padres de Cueva, además de un explosivo en las afueras de la casa de Christian Cueva», explica el jefe de la Dirincri de Trujillo, Crnl. Javier Méndez.

Christian Cueva: ¿Cuánto dinero exigen los extorsionadores?

El jefe de la Dirincri de Trujillo, Crnl. Javier Méndez, manifestó que los delincuentes exigen una cifra de 100 mil soles.

«Una llamada y una carta recibieron el padre y el hermano de Christian Cueva donde hacían referencia de un pago de 100 mil soles«, explica Méndez.

Cabe resaltar que, los delincuentes también ofrecían protección a la familia, es decir, un cobro de cupo.

Finalmente, el Departamento de Extorsiones detectó que el número del teléfono ya contaba con antecedentes delictivos y se puso en marcha con la identificación de los malhechores.

Noticias relacionadas