El multimillonario y dueño de grandes empresas como Tesla y Twitter, Elon Musk sorprendió a todos al aparecer sorpresivamente en China. Conoce aquí todos los detalles de su visita en uno de los países de potencia mundial.
Esta no es la primera visita de Musk en el país asiático, ya que en 2020 viajó allí tras la pandemia del Covid-19. Durante su estancia realizó distintos anuncios y entablo relaciones con autoridades china, por lo tanto no se ve raro que vuelva tras tres años.
El magnate arribó China el día martes 31 de mayo y en tan solo dos días ya se reunió con tres ministros del gobierno chino. El primero en acogerlo fue Qin Gang, el Ministro de Relaciones Exteriores, luego tuvo un encuentro con el Ministro de Comercio y finalmente con el de Industria.
¿Cuáles son los planes de Elon Musk en China?
Durante esos primeros días de visita, el gobierno chino le aseguró a Elon Musk su compromiso para continuar la creación de un mejorado entorno empresarial, dirigido al mercado bajo el Estado de derecho e internacionalizado.
Además, el empresario admitió sus intenciones y planes de abrir una segunda fábrica de Tesla en China, para seguir con la expansión comercial. También reveló que se encuentra en proceso de creación de su propia inteligencia artificial que buscará ‘la verdad absoluta’, dicha tecnología se llamará ‘TruthGPT‘.