Utilidades

Conoce los requisitos para que peruanos puedan viajar a Reino Unido sin visa

Aquí te contamos los detalles que debes tener en cuenta si deseas viajar a esta nación europea.
Por Jordy Acevedo
2 minutos
Reino Unido sin visa
Publicidad

La embajada británica en Perú informó que desde el 9 de noviembre los peruanos podrán viajar a Reino Unido sin visa. Aquí te contamos los requisitos para viajar y conocer cualquiera de los cuatro países que forman esta nación.

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Reino Unido sin visa?

El embajador Gavin Cook adelantó algunos detalles sobre los requisitos que tendrán que cumplir los ciudadanos peruanos para visitar y hacer turismo en el Reino Unido, ahora que ya no será necesario presentar una visa.

“El único requisito es un pasaporte con validez para todo el periodo de su estadía (…) una vez en el Reino Unido no necesitará hacer nada”, indicó el funcionario. A continuación, todo lo que debes saber:

  1. Es requisito indispensable portar un pasaporte vigente, de preferencia con vigencia mínima de 6 meses, sobre todo si planea viajar a otros países de la Unión Europea (miembros del espacio Schengen), que establecen como requisito obligatorio seis meses de vigencia a la fecha de ingreso.
  2. Presentación del boleto de avión (ida y vuelta, o de salida del Reino Unido).
  3. Comprobantes de solvencia económica (dinero en efectivo, tarjetas de crédito y/o cheques de viajero, originales de los estados de cuenta bancarios, etc.).
  4. Reservaciones de hotel y/o datos de un familiar o amistad con el que se hospedará (dirección, teléfono, etc.).

¿Qué países conforman el Reino Unido?

Los países que conforman el Reino Unido son:

  • Inglaterra
  • Escocia
  • Gales
  • Irlanda del Norte

¿Cuántas horas de viaje son de Perú a Inglaterra?

El vuelo entre Lima y London City dura alrededor de 14 horas y cubre una distancia de alrededor de 6,365 millas.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Londres?

La agencia de viajes Kayak indicó que puedes viajar en cualquier fecha del año, pero si deseas disfrutar de la ciudad sin mucha lluvia y con temperaturas normales la mejor época para viajar a Londres es desde marzo hasta mayo.

Durante estos tres meses podrás disfrutar del florecimiento de los parques y jardines de Londres, antes de que suban las temperaturas en verano.