Utilidades

¿Cuáles son los beneficios de consumir bocadillos con proteína?

Dentro de nuestro día a día es importante mantener una alimentación balanceada con alimentos que contengan proteínas por sus múltiples beneficios que mencionaremos aquí.
Por Ricardo Fiestas
2 minutos
¿Cuáles son los beneficios de consumir bocadillos con proteína?

Adoptar un estilo de vida sano es primordial para el cuidado de la salud, por ello se recomienda consumir bocadillos que contengan proteína. En la siguiente nota te explicaremos más detalles.

Para una explicación detallada sobre este tema la especialista, Talía Pinto León, Miembro del Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife, expresa como recomendación que las proteínas deben ser incluidas diariamente en nuestra alimentación.

Un punto que debe ser tomado en cuenta principalmente es que la cantidad de proteínas va a depender del peso y el nivel de actividad física que realice la persona. Por lo tanto si una persona sedentaria o que solo realiza actividad física de forma ligera deberá consumir diariamente aproximadamente 0.8 gramos de proteína por kilogramo de peso.

Pero esa cantidad cambia cuando una persona físicamente activa o deportista profesional deberá consumir aproximadamente entre 1.4 y 2 gramos de proteína por kilogramo de peso.

¿En qué alimentos se pueden encontrar proteínas?

Las proteínas se pueden encontrar en los dos tipos de alimentos según su origen:

  • Vegetal: se encuentran en alimentos como las legumbres (lentejas, frijoles, garbanzos, pallares, soya, etc.), los cereales (arroz, quinua, trigo, etc.), los frutos secos (maní, almendras, etc.) y las semillas (calabaza, girasol, etc.).
  • Animal: se encuentran en las carnes (roja, de ave, pescados), los lácteos, los huevos, y alimentos derivados.

¿Qué beneficios brindan las proteínas?

Gracias a estos nutrientes, las personas que los consuman correctamente podrán obtener un buen crecimiento o desarrollo de los huesos, a su vez también mantendrá y reparará los tejidos, además de aportar energía para realizar las actividades diarias.