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¿Cuáles son las ventajas de pertenecer a un marketplace?

Conoce todos los beneficios de unirse a un marketplace en pleno 2023, donde el mercado es más competitivo.
Por Guillermo Maza
3 minutos

Aunque los ecommerce propios han ganado popularidad en los últimos años, los marketplace continúan ofreciendo una plataforma única y valiosa para las marcas, especialmente para aquellas que están empezando en el mercado.

Ventas cruzadas

Uno de los aspectos más destacados al vender en estas plataformas es la oportunidad de aprovechar las ventas cruzadas. Uniéndose a un marketplace establecido y reconocido, las marcas tienen acceso a una audiencia ya cautiva que busca una variedad de productos y/o servicios, esto les da visibilidad y favorece ventas adicionales obtenibles a través de la exposición a una base de clientes existente, leal y que ya mantiene una confianza establecida en dichas plataformas.

Además, la concentración de clientes en un marketplace ofrece un enorme potencial de crecimiento. Al reunir a una amplia gama de marcas y productos en un solo lugar, los marketplace crean un destino de compras conveniente para los consumidores.

Esta concentración de tráfico garantiza que las marcas tengan acceso a una audiencia diversa y, a menudo, mucho más grande de lo que podrían alcanzar individualmente. Los marketplace permiten a las marcas captar la atención de clientes que, de otra manera, no hubieran buscado activamente sus productos o servicios, brindándoles una oportunidad única para destacar y convertirlos en clientes fieles.

Bajos costos y ahorro de tiempo

En un mercado cada vez más competitivo, especialmente en el ámbito del comercio electrónico, es fundamental que las marcas estén presentes y se destaquen desde distintos lugares del ecosistema digital.

Vender en un marketplace también ofrece a las marcas la oportunidad de bajar costos y ahorrar tiempo al poder aprovechar la infraestructura y los recursos establecidos del mismo, esto se traduce en ganar más tiempo para enfocarse en el perfeccionamiento de otras áreas como la producción, la calidad del producto y el servicio al cliente, mientras delegan a las plataformas la logística, la gestión de pagos y la atención al cliente, teniendo como objetivo principal, la conversión al final del journey digital.

Credibilidad y confianza

Esta colaboración facilita el camino tanto a marcas emergentes como ya establecidas que verán un aliado en esta opción, pues les alivia la carga de tener que mantener su propia plataforma de comercio electrónico con el uso de recursos que todo ello implica.

Además, al formar parte de un marketplace reconocido, las marcas pueden ganar credibilidad y confianza entre los consumidores, lo que resultaría en un impulso adicional para las ventas y el crecimiento a largo plazo.

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