Utilidades

Retiro CTS 2022 Perú EN VIVO LINK, consulta DNI y cuándo pagan sector público y privado

El Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que permitirá a los trabajadores del sector privado disponer excepcionalmente del 100 % de los fondos en la cuenta de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) hasta el año 2023.
Por Robinson Zapata
3 minutos
Retiro CTS 2022 Perú EN VIVO: LINK, consulta DNI y cuándo pagan
Publicidad

 CTS Retiro 2022 Perú EN VIVO: LINK, consulta DNI y cuándo pagan. Este miércoles 25 de mayo, el presidente Pedro Castillo aprobó la ley que autoriza el retiro del 100% de la CTS.

Asimismo, el Ejecutivo tiene un plazo de 10 días calendario para dictar las disposiciones reglamentarias.

TE PUEDE INTERESAR: Retiro AFP CTS EN VIVO 2022: ¿Qué falta y cuándo podré acceder a las 4 UIT?

CTS Retiro 2022 Perú EN VIVO: ÚLTIMAS noticias

Aquí puedes revisar la norma aprobada este miércoles 25 de mayo, sobre la liberación del 100% de la CTS

El presidente Pedro Castillo promulgó la ley que permite el retiro del 100% de la CTS

CTS Retiro 2022 Perú EN VIVO: LINK, consulta DNI y cuándo pagan

La ley autorizará por única vez a los trabajadores a disponer de la CTS a fin de reducir los efectos económicos de la COVID-19 y la inflación actual.

La norma establece que las entidades deberán liberar los fondos acumulados en dicha cuenta y se podrá acceder a esta como máximo hasta el 31 de diciembre del 2023.

De acuerdo a la iniciativa legislativa aprobada, el Poder Ejecutivo deberá dictar las disposiciones reglamentarias necesarias en un plazo máximo de 10 días calendario desde la entrada en vigencia de la ley.

De acuerdo con Jorge Carrillo Acosta, profesor de Pacífico Business School, afirmó que en la práctica, el retiro de la CTS podría darse a partir del 6 de junio próximo.

 CTS Retiro 2022 Perú EN VIVO: ¿cuándo pagan la CTS?

Los empleadores del sector privado tienen hasta el 16 de mayo para efectuar el pago de la CTS, un beneficio social que tiene por objeto proteger al trabajador de las contingencias que pueden originarse como consecuencia del cese en el trabajo.

La CTS equivale, en promedio, a una remuneración anual, la cual debe ser depositada por el empleador a favor del trabajador en un 50 %, tanto en mayo de cada año como en noviembre, de acuerdo a lo señalado por la Agencia Andina.

VÍDEO RECOMENDADO