Now Reading
¿Invertir tu CTS en bienes raíces es una opción rentable?

¿Invertir tu CTS en bienes raíces es una opción rentable?

Hoy vence el plazo para que las empresas depositen la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) a los trabajadores, es por ello que es válido evaluar la posibilidad de retirar la disponibilidad y utilizarlo adecuadamente.

En ese sentido, el gerente comercial de Alvisoft, Renato Silva Montejo, nos brinda algunas recomendaciones para aprovechar de mejor manera nuestro dinero:

Pago de deudas

Según el especialista lo básico que debe hacer una persona con su CTS es eliminar el excedente de deudas, si es que las tuviese.

“Actualmente, en el Perú existen muchísimos ciudadanos que gastan más de lo que pueden soportar y lo mejor es utilizar ese dinero contingente para aplacar esas deudas”, remarcó.

Instrumentos financieros

Además refirió que si el trabajador no tuviese deudas que amortiguar o eliminar, una buena opción es invertir la CTS en diferentes instrumentos financieros como fondos mutuos, de inversión, acciones en alguna empresa, entre otros.

Bienes raíces

Por otro lado, señaló que otra alternativa muy útil sería invertir en bienes raíces, pues es un activo rentable en cualquier circunstancia, el mismo que podría ser arrendado para vivienda o negocio.

Comentó que la mayoría de la población en el Perú no cuenta con una casa propia, lo que daría la oportunidad para ingresar al negocio del arrendamiento inmobiliario.

¿En qué casos se puede retirar la CTS?

R. Silva refirió que para poder retirar la CTS existen dos escenarios.

El primero es la extinción total de la relación laboral, lo que permite el retiro del 100% de la CTS.

Hay que recordar que una vez terminado el contrato laboral, las organizaciones tienen 48 horas hábiles como máximo para liquidar al empleado y entregarle los documentos pertinentes, entre los que están el certificado de trabajo, la carta para el retiro de la CTS, entre otros.

El segundo escenario es cuando el trabajador puede acceder a una parte, lo que quiere decir que debe tener cuatro de sus sueldos brutos depositados en la cuenta y a partir de ese monto retirar el exceso.

“Por ejemplo, si el sueldo bruto de una persona son 2,000 soles, tendría que tener 8,000 soles en su cuenta que son intangibles, para que el resto pueda ser retirado”, manifestó Silva a la Agencia Andina.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio