Negocios

Criptomonedas: ¿Cuál es la expectativa que tienen los cajeros automáticos en Sudamérica?

Las criptomonedas han experimentado un gran avance en el mundo en los últimos años. Se han vuelto cada vez más populares y aceptadas como forma de pago y como inversión.
Por Miguel Calle Infante Publicado: Últ. actualización: 27 diciembre, 2022 11:37
4 minutos
criptomonedas
Publicidad

Las criptomonedas han experimentado un gran avance en el mundo en los últimos años. Se han vuelto cada vez más populares y aceptadas como forma de pago y como inversión.

Una de las principales criptomonedas es Bitcoin, que se creó en 2009 y ha sido la pionera en este campo. Desde entonces, han surgido muchas otras criptomonedas, como Ethereum, Litecoin y Ripple, entre otras.

En ese sentido, Infomercado conversó con Filip Ladorucki, Business Development manager de Shitcoins.Club, para conocer al detalle la incursión de los cajeros automáticos de criptomonedas en Sudamérica.

¿Cuál es la expectativa que tienen los cajeros automáticos en Sudamérica?

En todos los países en los que abrimos nuestros puntos, observamos que nuestros cajeros automáticos hacen más accesibles las criptomonedas. Esta es también nuestra expectativa de apertura al mercado sudamericano.

Estamos especialmente interesados en Perú, en Lima, un lugar con una rica cultura que tenemos en gran estima y en el que vemos un especial potencial.

Empecemos por el hecho de que, a pesar de las apariencias, el proceso de transacción en las bolsas es innecesariamente complicado para un nuevo usuario. No olvidemos que muchas personas interesadas en invertir en criptodivisas no utilizan Internet a diario, y mucho menos las bolsas de intercambio de criptomonedas.

Esperamos que nuestros cajeros automáticos ofrezcan una solución muy intuitiva y fiable en lo que respecta a las transacciones de criptodivisas.

Un usuario experimentado de las bolsas podría sospechar que la dificultad para los nuevos inversores son los diagramas y las ventanas de compra con toda la terminología típica del sector. Pero, de hecho, los problemas se presentan mucho antes, a veces incluso en el nivel de inicio de sesión en la bolsa, por ejemplo, en la fase de vinculación de una cuenta de Gmail o Facebook para iniciar sesión en la bolsa.

Los cajeros automáticos de criptomonedas ayudan a simplificar el proceso de intercambio de criptomonedas tanto como sea posible, ya que un cajero automático es algo muy simple de usar y común. Además, el cajero y el dinero en efectivo se pueden tocar y bastante rápidamente hacer una transacción, ya que tarda menos de unos minutos.

¿Cómo va el tema de la cultura sobre las criptomonedas? Teniendo en cuenta que la moneda digital está en proceso de desarrollo en este lado del continente. 

En este momento, los países latinoamericanos suelen ser muy favorecidos como destinos para los intercambios de bitcoin y criptodivisas debido a que estos activos se están volviendo muy comunes aquí. El crecimiento tampoco es evidente a primera vista, ya que aparentemente los inversores no muestran públicamente su interés por el bitcoin.

La sospecha en el sector es que los usuarios están invirtiendo parte de sus ahorros en Bitcoin. Creemos que esta tendencia seguirá creciendo en los países sudamericanos. Esperamos que se abran más puntos de ventas. 

¿Qué estrategia proponen a los usuarios en el tema de confiabilidad al momento de realizar transacciones en un cajero automático sobre criptomonedas? 

El desarrollo de cualquier empresa es un ciclo continuo de cometer errores y aprender lecciones. El valor que ofrecemos es nuestra amplia experiencia en el mercado, que nos ha dado el espacio para cometer ya estos errores, aprender de ellos y, en definitiva, mejorar el sistema.

Como empresa con más de 190 sedes en más de ocho países europeos, que ahora se está expandiendo a otros continentes, hemos tenido tiempo de desarrollar un sistema fiable y seguro en el que se puede confiar.

Nos mueve una fuerte creencia y fascinación por los sistemas descentralizados. Este es precisamente uno de los principales valores que nos ha hecho no rendirnos ni siquiera ante graves oposiciones. Tales opuestos son la necesidad de crear completamente nuestra propia infraestructura, o de operar bajo una enorme presión legal y financiera de los reguladores

Frente a estos opuestos, sólo las empresas impulsadas por una fuerte y sincera creencia en blockchain como tecnología pueden sobrevivir. Cualquiera que se guíe únicamente por el deseo de obtener beneficios, renunciaría o dejaría de preocuparse por la seguridad.

Reconocemos que son valores como la creencia en la tecnología blockchain los que nos han permitido crecer tan rápidamente. Porque creemos en un futuro fuertemente ligado al blockchain, nuestra prioridad absoluta es cuidar la seguridad de nuestros usuarios y de todo el sistema de intercambio de criptomonedas que estamos creando.

Cualquier otra cosa iría en contra de los valores cuya adhesión nos ha permitido alcanzar nuestro gran éxito actual en el mercado internacional.

Es por ello que la atención a la seguridad de los inversores y la fiabilidad del equipo no es sólo nuestro fuerte, sino la base que condiciona la existencia de Shitcoins Club.

En una tentativa, ¿cuáles serían los principales mercados en los que se implementaría estos cajeros?

El mayor potencial lo vemos en Perú, un país que nos interesa especialmente. Shitcoins Club tiene la intención de abrirse a todos los países de América del Sur donde sea posible, pero especialmente a Perú, Venezuela, Ecuador y Chile.