Publicidad

BCR: Créditos a personas naturales avanzó un 11.7% en marzo

En el mes de febrero se registro un 9%, mientras que en el mes de marzo subió a 11.7%. Lo ocurrido estuvo favorecido por los mayores préstamos en soles, con un crecimiento de 12.8% interanual en marzo frente al 19.6% de febrero. 
Por Gabriela Bárcena
Créditos a personas naturales

El Banco Central de Reserva (BCR), informó hoy que se ha detectado un crecimiento interanual de los créditos a las personas naturales.

En el mes de febrero, se registro un 9%, mientras que en el mes de marzo subió a 11.7%, siendo esta su tasa de expansión más alta desde septiembre de 2019.

Además explicó que lo ocurrido estuvo favorecido por los mayores préstamos en soles, en los cuales el crecimiento fue de 12.8% interanual en marzo frente al 19.6% de febrero.

Créditos por segmentos

El BCR también detalló que los créditos de consumo crecieron un 15.1% en marzo, frente al 10.5% de febrero.

Todo esto, sustentando por el mayor crecimiento interanual de créditos vehiculares de un 13.8%, mientras que el resto de préstamos de consumo presentó un 18.8%, gracias al efecto de reclasificación en marzo, dada por una entidad financiera.

Resaltó también, que el crédito hipotecario se incrementó en un 7.3% en marzo, a diferente de febrero que obtuvieron un 7%.

Por último, se indicó que en términos mensuales, el crédito a personas naturales aumentó un 2.4% en marzo, octavo mes de expansión consecutiva. Asegurando que este incremento mensual se explica por el mayor crecimiento en los préstamos de consumo (3.4%) e hipotecarios (1%).

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.