Publicidad

Credicorp Capital estima que Perú crecerá 2.4% en 2023 pese al panorama negativo en la economía de EE.UU

La economía en EE.UU podría caer 0.3% en el 2023, debido a la coyuntura internacional y lo mismo sucedería con la Eurozona.
Por Gabriela Bárcena
LatinFocus

Según estimaciones de Credicorp Capital, la economía peruana, podría crecer este 2022 en 2.5%, y en 2023 podría alcanzar un incremento de 2.4%, pese a previsiones de recesión en Estados Unidos.

Es así que, a finales de 2022 y comienzos de 2023, se podría presentar una recesión en la economía estadounidense, pero se estima que será más leve que la del 2008, explicó Jorge Beingolea, el vicepresidente de Soluciones de Portafolio de Credicorp Capital.

Según Beingolea, al tener una inflación de más del 8%, la Reserva Federal de EE.UU. debería ajustar su política monetaria para debilitar la demanda y reducir las presiones inflacionarias.

Además, esta recesión recién se materializaría en el primer trimestre del 2023, detalló.

Cabe mencionar que, todo lo que suceda en el resto del mundo afectaría a la economía peruana.

Economía en China y EE.UU.

La economía en EE.UU podría caer 0.3% en el 2023, debido a la coyuntura internacional. Lo mismo sucedería con la Eurozona, informó Credicorp Capital.

Por otro lado, en China no se estima una caída, pues crecería 3.2% en 2022 y 5.2% en 2023. Sin embargo, se estimaba un incremento de más del 5% y al no crecer así, se convierte en un lastre para la economía global.

Frente a esto, las perspectivas para los activos de riesgo, presentarán poco potencial de apreciación, indicó el especialista.

Sectores económicos

Jorge Beingolea detalló que la economía peruana ha logrado mantenerse gracias al sector consumo.

Este sector se ha visto beneficiado por los retiros de las AFP y CTS. Sin embargo, esto significa impulsos en corto plazo.

Cabe resaltar que este impulso, finalmente se agotará, por ello se tiene que volver a implementar motores de crecimiento más sostenibles.

Lo cual va de la mano con la confianza, tanto del consumidor como del inversionista. Pero, esto se ve afectado por factores externos e internos.

En ese caso, necesitamos mayor estabilidad y colaboración entre el Poder Ejecutivo y Legislativo, resaltó el especialista.

Retiros AFP

La Asociación de AFP informó que 3.1 millones de afiliados retiraron 22 mil millones de soles de sus ahorros, en el marco del sexto retiro de hasta 4 UIT.

Por ello, el impacto en el consumo será positivo mientras dure el proceso de devolución.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.