Negocios

Credicorp busca selectivamente oportunidades disruptivas para desarrollar negocios digitales

Gianfranco Ferrari, CEO del holding financiero, destacó que Credicorp está buscando, de manera selectiva, oportunidades disruptivas en tres horizontes distintos.
Por Juan Ricardo Fong Renteria
2 minutos
negocios digitales

Uno de los objetivos clase para Credicorp es el de impulsar la innovación tecnológica en sus negocios, además de consolidar sus operaciones actuales.

Gianfranco Ferrari, CEO del holding financiero, destacó que Credicorp está buscando, de manera selectiva, oportunidades disruptivas en tres horizontes distintos.

Uno de estos consiste en explorar tecnologías más disruptivas como habilitadoras de nuevos modelos de negocios. Además, mencionó que Credicorp, holding dueño de BCP y Mibanco, ha desarrollado varios negocios digitales.

Impacto

La estrategia podría significar un impacto de hasta 150 puntos básicos (pbs.) en su rentabilidad patrimonial (ROE) del presente año. Recordemos que en el segundo trimestre, el grupo financiero reportó una rentabilidad de 16.9%.

En línea con lo anterior, Ferraro señaló que están financiando su compromiso mediante fuentes internas, por ello están dispuestos a sacrificar el ROE de corto plazo para beneficiar la sostenibilidad estratégica de los negocios de Credicorp.

Transformación financiera

De acuerdo a Juan Carlos Ramírez, gerente senior de consultoría para la industria financiera de EY, hace algunos años el sector financiero inició procesos de transformación digital, los cuales se han acelerado en la pandemia.

En línea con lo anterior, esta transformación ha implicado un trabajo en dos frentes; al interior de las propias y empresas; y de cara al cliente de forma externa.

Por último, Ramírez señaló que los procesos disruptivos en empresas financieras requieren de inversión, sin embargo, se pueden realizar apuestas a mediano y largo plazo, en la medida que la propuesta de corto plazo responda a una necesidad de sus clientes.