Now Reading
Covid-19: Más de S/ 5,000 millones ha destinado el Gobierno para la reactivación económica

Covid-19: Más de S/ 5,000 millones ha destinado el Gobierno para la reactivación económica

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha destinado hasta el momento S/ 5,000 millones para asegurar la reactivación económica del país, después de finalizado el Estado de Emergencia por la incidencia del Covid-19.

María Antonieta Alva, titular del MEF, afirmó que esta cantidad podría ser mayor, pero dependerá del impacto real del virus en la economía del país.

Alva agregó que no escatimarán recursos en ninguna fase de la crisis.

«Tenemos un espacio fiscal importante. No hemos escatimado recursos en la fase de contención y tampoco lo haremos para la de recuperación económica», destacó.

Según la ministra, la reactivación se concretará mediante una mayor inversión pública y la creación de empleos temporales.

Mira También

Por otra parte, Alva señaló que, según han calculado, se va a destinar un gasto total de 16.000 millones de soles (4.209 millones de euros).

«Esto se complementa con las medidas de la Superintendencia de Bancos, Seguros y AFP (SBS), que tienen que ver con la reprogramación de deudas y las del Banco Central de Reserva (BCR) para mantener la liquidez en el sistema financiero».

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio