Sectores

Conocida marca Belvas estrena barra de chocolate hecha a base de cacao peruano

La Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que la primera fábrica de chocolate orgánico en Europa, Belvas, lanzó al mercado una barra de chocolate de origen peruano.
Por Redacción Infomercado
Chocolate
Chocolate

La Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que la primera fábrica de chocolate orgánico en Europa, Belvas, lanzó al mercado una barra de chocolate de origen peruano.

La barra está hecha a base de cacao de la comunidad de Armayari en San Martín.

LEER TAMBIÉN: Perú: Diez regiones incrementaron sus exportaciones durante el 2020

El proceso de elaboración de la empresa belga inició en Piura, en la nueva planta de Norandino, donde transformaron el grano en pasta de este producto.

Esta es la primera vez que Belvas importa pasta de cacao peruano y según Thierry Noesen, CEO de la empresa, no será la última.

“Estoy convencido de que esta es la manera más sostenible de trabajar, transformando el cacao en el país que lo produce”, comentó.

Cacao peruano

Desde el 2010, Belvas ha trabajado con la cooperativa Acopagro, pero fue en el 2018 cuando inició el proyecto del cacao de origen Armayari.

LEER TAMBIÉN: Norandino consigue procesar barras de cacao de 20 micras y logra la exportación a Francia

De este modo, el último 6 de marzo, la empresa lanzó un chocolate de origen único fabricado parcialmente en el país productor.

Este chocolate es una edición especial que representa el respeto por el trabajo y el medio ambiente, por ello cuenta con certificado Fairtrade, orgánico y un empaque de material reciclado con un diseño que refleja el conocimiento y la relación directa con la comunidad.

Venta de cacao peruano

Las exportaciones de cacao y sus preparaciones a Europa sumaron 116.5 millones de dólares al 2020.

En total, 111 empresas exportaron 17 diferentes productos derivados de este producto a 18 mercados.

Las ventas se dirigieron principalmente a Países Bajos, Bélgica y Alemania, concentrando el 82.2% de los envíos.

Entre los principales productos exportados están el cacao en grano (79.7 millones de dólares), manteca (34.3 millones de dólares), pasta (1.3 millones de dólares), entre otros.

La barra de chocolate Armayari se vende en la cadena de supermercados Bio-Planet en Bélgica.

Noticias relacionadas