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Conoce qué son las garantías extendidas y cómo funcionan

La garantía extendida permite ampliar el periodo de protección de productos o artefactos hasta por 4 años adicionales.
Por Iveth Yamunaque Publicado: Últ. actualización: 9 marzo, 2024 09:03
3 minutos
garantías extendidas qué es

Cuando compras un artefacto o producto tecnológico, los representantes de venta ofrecen la «Garantía extendida» por un pago adicional, la cual cubre reparaciones y hasta el reemplazo del producto por defectos de fabricación que se manifiesten durante el uso. Conoce qué es la garantía extendida y cómo funciona.

¿Qué es una garantía extendida?

Es una extensión del tiempo de cobertura de la garantía original, la cual es ofrecida por el fabricante y que, generalmente, tiene una vigencia de 1 año.

Además, esta permite ampliar el periodo de protección de productos o artefactos hasta por 4 años adicionales.

Por otro lado, Diego Sánchez Castañón, Gerente General de BLUE Garantías Extendidas, señala que los electrodomésticos o productos tecnológicos tienen un costo elevado y adquirirlos representa un gran esfuerzo para las familias peruanas, por eso existen estas garantías para justificar ciertos desperfectos cuando no existe la manera de volver a reemplazarlos.

¿Cómo funcionan las garantías extendidas?

Las Garantías son ofrecidas como un producto adicional, es decir, tienen un costo que varía según el precio y el tipo de artefacto que se ha comprado.

Asimismo, este puede graduarse según la cantidad de años «extra que deseamos de cobertura; generalmente pueden comprarse garantías desde 1 año hasta 4 años adicionales.

La empresa gestora de la Garantía Extendida entrega un certificado en el que se compromete a cubrir reparaciones por fallas de fabricación, y se requiere, del reemplazo del producto total.

Las empresas gestoras de Garantías Extendidas suelen ofrecer canales de atención al cliente exclusivamente a la gestión de reclamos y solicitud de reparaciones.

Por otro lado, en el caso de adquirir una garantía extendida con Blue, el cliente tendrá acceso a una serie de servicios y beneficios, como parte del programa de Garantías Extendidas, desde el momento de compra.

¿Cuáles son los beneficios de las garantías extendidas?

  • Tranquilidad financiera.
  • Amplia cobertura para los componentes críticos.
  • Ahorro a largo plazo.
  • Valor añadido de reventa.
  • Flexibilidad y personalización.
  • Asistencia y servicios adicionales.

¿Cuáles son sus desventajas?

La mayoría de consumidores no están satisfechos con la reparación, y el servicio puede demorar mucho tiempo o requerir varios intentos para repararlo. También existe el riesgo de que el proveedor de la garantía salga del negocio.

Por otro lado, investiga los productos que planeas comprar antes de realizar la compra. Asegúrate de entender la garantía del fabricante que viene incluida. Los artículos de alta calidad pueden costar más, pero es menos probable que se dañen.