Chicha morada, Inca Kola, ají amarillo, rocoto. Los típicos productos de toda la vida son difíciles de encontrar por los miles de peruanos residentes en EEUU.
Desde hace seis años esta situación ha cambiado gracias a Perú Chef.
Perú Chef es una empresa que opera en ciudades como Florida, Maryland, Washington, Virginia, New Jersey, New York y California llevando productos peruanos como salsa de ají amarillo, rocoto, aderezo de pollo a la brasa, anticucho, entre otros.
La empresa peruana exportadora y comercializadora de alimentos espera ampliar su portafolio de más de 150 productos y generar oportunidades de negocio.
“Contamos con categorías de granos, filtrantes, snacks, salsas listas para comer, pastas, maíz morado, chicha morada, entre otros alimentos. Había una demanda insatisfecha de productos peruanos en EE.UU, por ello nos enfocamos en ese mercado”, indicó Alfonso Saavedra, presidente de Perú Chef, en declaraciones a Perú Retail.
Asimismo, explicó que la empresa ha trabajado una línea saludable de productos que incluye bebidas con quinua, aloe vera, maca y guanábana.
Igualmente, mencionó que distribuyen la marca Aresso, que incluye aderezos de arroz con pollo, pachamanca, arroz con mariscos, ají de gallina, etc.
Lee también: Cerca del 80% de shoppers online son influenciados por redes sociales
Además, Perú Chef distribuye otros productos peruanos de marcas como La Casa del Alfajor, D’onofrio y Jugos Oriundo.
“Los productos tienen una gran aceptación, porque los peruanos siempre buscábamos nuestra comida en el exterior y ahora ya existen productos como un aderezo para pollo a la brasa que brinda el sabor que tanto se espera”.
Los productos de Perú Chef se encuentran en supermercados, restaurantes, hoteles, gimnasios, entre otros locales minoristas en el exterior para poder cubrir la demanda por parte de en su mayoría consumidores peruanos.