La temporada de descuentos previa a las celebraciones de fin de año ya empezó y, sobre todo, en un contexto donde el comercio electrónico creció un 400 % en el país.
Los consumidores en línea declaran haber comprado en canales digitales 41 % más que antes, de acuerdo a un reciente estudio realizado por Google e Ipsos para identificar el perfil del consumidor peruano en esta época del año.
Sin embargo, el 47 % de los consumidores en el Perú son omnicanal; es decir, compran tanto en línea como en tiendas físicas.
Asimismo, de acuerdo con el estudio, los peruanos muestran entusiasmo por las campañas de ofertas de fin de año, tal es así que al menos el 36 % tiene la intención de comprar en estas fechas.
Por otro lado, el 89 % prevé gastar de manera más conservadora y con compras más planeadas. El 44 % declara estar ahorrando para productos específicos que necesita y sabe qué encontrará en descuento, mientras que el 25 % afirma que solamente comprará si encuentra una muy buena oferta.
Las plataformas digitales serán clave para las búsquedas de los eventos ecommerce, pues esta temporada de descuentos los compradores buscarán con más anticipación para asegurar de encontrar lo que necesitan.
De igual manera, el estudio revela que hay ciertas categorías liderando la intención de compra de las personas este año: ropa (62 %), zapatos (44 %), electrónicos (37 %), electrodomésticos (34 %) y computadoras (32 %).