Amazon, dirigido por Jeff Bezos, ha descrito 14 principios de liderazgo para sus empleados de los cuales cinco de ellos están diseñados para impulsar el pensamiento innovador y la acción rápida.
Según una encuesta de LinkedIn, Amazon es el lugar de trabajo más deseado de 2018. Si usted está pensando en trabajar en esta empresa debe memorizar y usar estos cinco principios.
Desde agosto de 2017, Corey Salzer ha estado trabajando en Amazon Web Services y aseguró que mencionar los principios en su currículum vitae, carta de presentación y entrevista era fundamental para impresionar a los reclutadores.
«Una de las cosas más importantes, diría, es que Amazon realmente se centra en nuestros principios de liderazgo», garantizó Salzer a Business Insider. «Básicamente fomentan un conjunto de directrices sobre cómo funciona la cultura de Amazon, por lo que realmente aprender esos principios de liderazgo es importante», reiteró.
Principios de liderazgo
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La obsesión del cliente
Los líderes comienzan con el cliente y trabajan al revés. Trabajan enérgicamente para ganar y mantener la confianza del cliente. Aunque los líderes prestan atención a los competidores, se obsesionan con los clientes.
«La obsesión del cliente es realmente la más grande», dijo Salzer. «Nos enfocamos en los clientes de Amazon y siempre trabajamos al revés de lo que necesitan y de lo que están haciendo».
Salzer dijo que durante su entrevista en Amazon, enfatizó que ella y su equipo se enfocan en las necesidades de sus usuarios y clientes mientras diseñan un producto.
2. Entrega de resultados
Los líderes se enfocan en los insumos clave para su negocio y los entregan con la calidad adecuada y de manera oportuna. A pesar de los reveses, se ponen a la altura de las circunstancias y nunca se conforman.
Para mostrar su inversión en la entrega de resultados, Salzer recomendó esta frase: «Pude tener mucha responsabilidad y capacidad de toma de decisiones para el proyecto X, y al realizar tareas Y, entregué resultados en el número Z de lanzamientos».
3. Aprende y sé curioso
Así es como Amazon define aprender y ser curioso: «Los líderes nunca terminan de aprender y siempre buscan mejorarse a sí mismos. Tienen curiosidad sobre las nuevas posibilidades y actúan para explorarlas».
Para demostrar su interés en ser más conocedor, Salzer recomendó esta frase: «Sentí curiosidad en mis clases donde estábamos aprendiendo X. Pero estaba interesado en Y, así que aprendí sobre eso a través del método Z».
4. Propiedad
Los líderes son propietarios. Piensan a largo plazo y no sacrifican el valor a largo plazo por los resultados a corto plazo. Actúan en nombre de toda la empresa, más allá de su propio equipo. Nunca dicen ‘eso es no es mi trabajo’.
En las entrevistas de Salzer, ella discutió tener la propiedad de los proyectos de pasantías y un sitio web de tutoría que diseñó en la universidad.
«En mis entrevistas, hablamos sobre cómo podía escalar eso o cómo lidiaría con diferentes escenarios de falla, así que estaba mostrando mucha propiedad en ese sentido», dijo Salzer.
Pruebe: «Yo tenía la propiedad de este proyecto y tomé X decisiones que afectaron a Y. Esas decisiones beneficiaron a todo el equipo / compañía».
5. Sumérgete profundo
Los líderes operan en todos los niveles, permanecen conectados a los detalles, auditan frecuentemente y son escépticos cuando las métricas y las anécdotas son diferentes. Ninguna tarea está por debajo de ellos.
Salzer dijo que «sumergirse profundo» también significa «no solo entender la capa en la que estás trabajando, sino realmente lo que sucede debajo y alrededor». Es decir, se trata de comprender el panorama general y cómo funcionan las cosas juntas y hacer muchas preguntas.
Por otra parte, articular aprendizajes es clave.