Now Reading
Conoce las entidades financieras con menores tasas para créditos vehiculares

Conoce las entidades financieras con menores tasas para créditos vehiculares

En el 2019, los créditos vehiculares finalizaron el año en S/ 1,840 millones, representando un incremento de 6.7% respecto al 2018, según la Asociación Automotriz del Perú.

Asimismo, según el gremio, la competencia del mercado entre entidades financieras ha permitido que las tasas de interés disminuyan.

Las tasas de créditos vehiculares varían según la entidad financiera, el precio del automóvil, y el tiempo del préstamo.

Según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) al 25 de febrero del 2020, dentro de la categoría préstamo vehicular por S/28 800 a 2 años, de menor a mayor tasa el orden es:

La TCEA —Tasa de Costo Efectivo Anual— es la tasa que incluye todos los costos de un crédito. La lista la lidera Interbank y Caja Municipal de Cusco, con tasas menores a 20%, al ofrecer 16.68% y 17.75% respectivamente.

Por el contrario, la entidad financiera con la tasa más alta es Caja Huancayo, con 87.28%, llevándose una diferencia de más del 30% con respecto a la entidad que le precede, Acceso Crediticio.

Mira También

Según el portal Gestión, la categoría de préstamo vehicular por S/ 43,200 a 3 años presenta algunos cambios con respecto al orden de las entidades, al igual que sus TCEA.

La lista la continúa liderando Interbank, con una tasa ligeramente menor que la anterior categoría, 15.64%. Después de esta entidad, el resto ofrece a tasas mayores de 20%.

La Caja Municipal de Cusco baja dos puestos, y la supera el Banco Falabella y la Caja Arequipa. El último puesto lo continúa ocupando Caja Huancayo, con 86.3%.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio