Las edtech es uno de los rubros con más beneficiarios del concurso StartUp Perú de ProInnóvate, junto con los sectores foodtech, e-commerce y agtech.
El Ministerio de la Producción presenta cuatro edtechs que brindan a niños y adolescentes al acceso a diversos programas de aprendizaje en línea para potenciar sus habilidades tecnológicas y culturales.
Estos emprendimientos beneficiarios del financiamiento no reembolsable del Programa ProInnóvate, cuentan con una oferta educativa innovadora y tecnológica y han logrado posicionarse en el mercado.
Conoce cuáles son estos emprendimientos que transformarán la educación peruana.
Code en mi Cole: Esta edtech de Arequipa, fundada en el 2017, brinda conocimientos en ciencia de la computación a nivel escolar, partiendo de las preferencias o gustos de sus estudiantes y de manera lúdica. Entérate de la propuesta educativa de Code en mi Cole en este enlace.
Crack the Code: Es una escuela de programación 100% online que empodera a niños y jóvenes por medio de la tecnología y que prepara a los jóvenes para engancharlos con el mundo digital. Además, brindan lecciones de robótica. Aquí puedes encontrar los servicios de Crack the Code.
Lateral: En sus clases presenciales y virtuales, esta startup de orientación intelectual brinda recursos como juegos, herramientas y contenidos para impulsar el pensamiento individual e imaginativo de cada uno de sus alumnos. Para conocer más de Lateral, ingresa aquí
Parke Lab: Esta startup promueve la experiencia del conocimiento de otras realidades. Crea “Parkes virtuales” para que sus estudiantes experimenten un intercambio cultural con personas de diferentes países o ciudades, pero de edades muy similares. Encuentra más información aquí.
Cofinanciamiento de ProInnóvate
Estas cuatro edtechs recibieron el cofinanciamiento de ProInnóvate a través del concurso StartUp Perú, con el objetivo de validar sus proyectos y escalar en el mercado.
StartUp Perú es el concurso del programa ProInnóvate del Ministerio de Producción que busca y financia emprendimientos innovadores y dinámicos.
Cabe resaltar que, esta iniciativa ya cuenta con 10 ediciones y brinda a los beneficiarios un capital semilla, que va desde S/60,000 hasta S/140,000. Además de acompañamiento técnico para acelerar su ingreso.