Emprendimientos

Conoce cómo nacieron las empresas más famosas del mundo

Las startups suelen crecer de formas inesperadas. Una idea que crees que será ganadora puede terminar teniendo muy pocos clientes potenciales o viceversa.
Por Betsabé Saavedra Publicado: Últ. actualización: 2 septiembre, 2020 10:57
3 minutos

Las startups suelen crecer de formas inesperadas. Una idea que crees que será ganadora puede terminar teniendo muy pocos clientes potenciales o viceversa.

Según Entrepreneur, hay ideas de emprendimientos que, en principio, no tienen mucho sentido, pero que de alguna manera se las ingenian para ser sumamente exitosas.

1. The Pet Rock

En la década de los 70, Gary Ross Dahl tuvo la idea de vender rocas a los niños bajo la premisa de que las piedras eran un tipo de mascota. Una combinación de buen empaque y publicidad brillante hicieron que el concepto de pagar por una piedra sonara razonable, y, eventualmente, la idea convirtió a Dahl en un millonario.

2. PayPal

Cuando PayPal salió al mercado en 1998 era una idea sumamente nueva. Internet seguía siendo muy nuevo y la gente no confiaba en él.

Ahora, millones de personas confían en PayPal para hacer sus transacciones financieras como si fuera cualquier banco.

3. Instagram

La plataforma nació en 2010 como una copia de Foursquare. Esta aplicación no era muy diferente de su competencia.

Sin embargo, se las ingenió para crear una base inicial de usuarios bastante sólida. Ahora ha crecido a ser una de las plataformas de redes sociales más populares, con más de 800 millones de usuarios activos cada mes.

4. Github

Github puede parecer complicado para los que no son programadores, pero desde que se creó ha crecido a ser una herramienta poderosa y abierta a toda la comunidad.

Hoy en día es la fuente de códigos en el mundo. En sus inicios, los programadores tenían que pagar un fee mensual para usar un código de recursos abiertos para crear más códigos de recursos abiertos.

Sin embargo, esta empresa funciona y ahora cuenta con 24 millones de usuarios.

5. Slack

Los creadores de Slack se dieron cuenta de que entre 70 y 80 por ciento de las compañías no tenían una herramienta diseñada para la comunicación interna de sus empleados, así que decidieron cubrir esa necesidad.

Después de escalar gradualmente a diferentes tamaños de equipos y de ofrecer integrar decenas de otras herramientas, Slack creció a convertirse en una compañía multimillonaria.

6. SpaceX

Cuando SpaceX empezó en 2002 nadie lo tomó en serio. La NASA era la única organización que diseñaba tecnología espacial y no había compañías privadas que intentaran competirle. Es así como el futuro de SpaceX no se veía prometedor durante la primera década del 2000.

No obstante, después de lograr contratos importantes con la NASA, SpaceX empezó a tomar impulso. Hoy en día, la compañía de Elon Musk produce tecnología espacial mucho más eficiente y a menor costo.

7. Amazon

Amazon es ahora una de las empresas más famosas del mundo. La idea de Jeff Bezos comenzó con la venta de libros en línea.

En 1994 comprar libros en línea parecía un riesgo, pues te enfrentabas a dos obstáculos: ¿cómo podrías garantizar que recibirías lo que habías pagado? y había librerías físicas en casi todas las ciudades importantes del mundo.

Pocos años después, Amazon se convirtió en uno de los sitios más populares de Internet y se expandió a ofrecer otros productos además de libros.

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