La nueva premier Betssy Chávez inició su gestión mostrando intenciones de diálogo en medio de la crisis política nacional. Como parte de sus primeras gestiones programó una reunión con las bancadas del Congreso, sin embargo, a la fecha cinco anunciaron que no asistirán a la cita.
La primera bancada en pronunciarse fue Avanza País, quien a través de un comunicado oficial informó que rechazaban la invitación al considerar que la premier «infringió la constitución» cuando firmó el acta del consejo de ministros del 24 de noviembre. En dicho documento se dejó constancia que el Ejecutivo interpretó el rechazo de la confianza como negación de la misma.
Otra bancada que adelantó su inasistencia fue Fuerza Popular. La vocera de la bancada, Patricia Juárez, indicó que los argumentos de la decisión se informarían después de la admisión de la tercera moción de vacancia presidencial.
“La bancada de Fuerza Popular no dialogará con la premier Bettsy Chávez. De ninguna manera aceptaremos que se pretenda jaquear con argucias legales al Congreso. Respete la institucionalidad y a los peruanos, ya sabe cuál es la respuesta del Congreso”
Por su lado, Alejandro Soto de Alianza para el Progreso (APP) indicó que ve difícil que su bancada acepte la invitación dado que no brindaran el voto de confianza al gabinete Chavéz. En esta misma línea, Luis Aragón, de Acción Popular, manifestó «Yo no voy a asistir, no sé quiénes asistirán», en referencia a su bancada.
La parlamentaria de la bancada de Integración y Desarrollo, Flor Pablo, rechazó la invitación al considerar que el gabinete liderado por Betssy Chávez genera tensión con el Congreso.
«Si hubieran querido el diálogo, no hubieran puesto una seudo cuestión de confianza. Nos ponen un gabinete que genera más tensión», señaló la parlamentaria.
Por último, la bancada de Perú Libre aún no decide si aceptará la invitación. Dentro del partido existe discrepancias con respecto a la designación de Betssy Chávez. Quienes se mostraron en contra de la premier son Waldemar Cerrón, Flavio Cruz, Margot Palacios y Anel Reyes.