Actualidad

Patricia Juárez entregará informe sobre Pedro Castillo a la comisión de la OEA

La vocera de Fuerza Popular indicó que el documento contiene pruebas de la colocación de personas allegadas al presidente en puestos clave del Gobierno.
Por Kathia Guevara Cruz
Últ. actualización: 22 noviembre, 2022 11:47
Patricia Juárez

La congresista y vocera de Fuerza Popular, Patricia Juárez, sostuvo reunión con los miembros del organismo internacional. A su salida de la cita, la parlamentaria indicó a los medios que expuso el “copamiento” en puestos claves del Estado que ha visto en la gestión de Pedro Castillo.

En este sentido, quedó de presentar los informes de control de la Contraloría que confirmarían su sospecha. Por ello, Patricia Juarez afirmó que se ha «tergiversado la verdad de los hechos», en referencia a las investigaciones que desde el Congreso y la Fiscalía se vienen impulsando en contra del presidente Castillo.

Sobre los señalamientos del presidente Castillo sobre la gestación de un presunto golpe de estado, la congresista Juarez fue enfática al señalar que «No existe un golpe de Estado ni manifiesto ni encubierto«, por lo que instó a los representantes emitir un informe imparcial de la situación política del país.

La vocera naranja llegó acompañada por sus colegas de bancada Hernando Guerra García y Alejandro Aguinaga. La cita tuvo lugar en un conocido hotel de San Isidro y se extendió por dos horas, hasta las 10:00 de la mañana.

Por último, el congresista fujimorista Alejandro Aguinaga dijo que la delegación de la OEA calificó de “objetiva” la presentación de la bancada fujimorista.

Noticias relacionadas